Maduro propone restitución de embajadores entre España y Venezuela, “sólo si hay respeto” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Maduro acompañó a Diosdado Cabello en el programa “Con el Mazo Dando” nùmero 200. Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, se manifestó dispuesto a que los embajadores de España y de Venezuela regresen a sus puestos de trabajo, “pero si hay respeto en las relaciones políticas y diplomáticas entre los gobiernos. En base al respeto todo es posible. Yo no me meto en los asuntos internos de España. Vamos a arreglar esto. Estoy de acuerdo”, expresó el Jefe de Estado venezolano durante su participación en el programa número 200 de “Con el Mazo Dando”, transmitido este miércoles desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Texto: AVN

Más temprano, el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, informó desde Bruselas, Bélgica, que Venezuela envió una carta al gobierno de España para solicitar la recomposición de las relaciones diplomáticas conforme al respeto del derecho internacional público, sobre la base del respeto.

Maduro sobre restablecimiento de embajadores con España y reunión con Federica Mogherini

Ante esta situación, el Mandatario Nacional manifestó su acuerdo de retomar las relaciones diplomáticas con la nación europea, luego de que ambas naciones retiraran a sus embajadores en enero de este año.

“Creo en una diplomacia de respeto permanente”, agregó el mandatario venezolano.

Gobiernos de la Unión Europea: a la derecha de Trump

En este sentido, Maduro reiteró su disposición, además, de mantener una relación cordial y de respeto con la Unión Europea.

Al respectó, recalcó que el canciller venezolano sostuvo una reunión con la representante de la Unión Europea en Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, para manifestar la voluntad de Venezuela en abrir espacios de diálogos con la instancia europea.

“La Unión Europea está a la derecha de Donald Trump en relación a Venezuela. Tiene una posición extremista antivenezolana, antibolivariana”, enfatizó Maduro al tiempo que señaló que el problema que existe en la Unión Europea es que “Mogherini solo escucha una versión de la realidad venezolana. Está parcializada por la ultraderecha y quiere imponer el plan de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) desde la Unión Europea”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios