Venezuela envía carta a Gobierno español para restablecer relaciones diplomáticas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cancillería

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela envió una carta al Gobierno de España para restablecer las relaciones diplomáticas, conforme al respeto del derecho internacional público, informó este miércoles el canciller, Jorge Arreaza.

Texto: Prensa MIPPCI

En rueda de prensa ofrecida en Bruselas (Bélgica), luego de sostener una reunión en la Unión Europea, el diplomático venezolano aseguró que pese a los ataques constantes del Gobierno español, el Presidente Nicolás Maduro ha reiterado su voluntad de abrir los espacios de diálogo, con base en el respeto, para recomponer los lazos diplomáticos y de amistad, refiere la cuenta Twitter @CancilleriaVE.

El Canciller aprovechó el encuentro con representantes de los medios de comunicación para denunciar una vez más que las medidas coercitivas y unilaterhttps://twitter.com/CancilleriaVE?lang=esales el imperialismo contra Venezuela que pretenden doblegar la voluntad de un pueblo soberano.

Reiteró su llamado a la comunidad internacional a respetar a Venezuela, así como las decisiones que el pueblo soberanamente elige, “El único que tiene que reconocer los resultados electorales es el pueblo de Venezuela y el Consejo Nacional Electoral”, manifestó ante el desconocimiento de Gobiernos de derecha de los próximos comicios en el país.

Mencionó que reciente el Jefe de Estado nacionalizó a 10 mil colombianos, quienes han abandonado su país por los conflictos internos y “aún así pretenden señalar a Venezuela como un país que atraviesa una supuesta crisis humanitaria”.

Poder para el pueblo

El Canciller Arreaza, no dudo en destacar el papel que juega el Poder Popular en la Revolución Bolivariana, a quien el Gobierno ha invitado a organizarse en Comunas e impulsar el desarrollo de la Nación.

“¡Si no hay pueblo no hay Revolución, las cosas se hacen junto al pueblo o no se hacen!”, expresó el funcionario.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios