Rusia alerta del riesgo de un enfrentamiento militar directo con EEUU en Siria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El riesgo de un enfrentamiento militar directo entre Rusia y Estados Unidos en Siria va en aumento, después del incidente con el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma, declaró a Sputnik una fuente en el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Texto: MOSCÚ (Sputnik)

Agregó que Rusia responderá al posible ataque de EEUU contra Siria «si surge una amenaza para los ciudadanos» rusos.El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió el 9 de abril decidir en un plazo de 24 a 48 horas sobre una respuesta adecuada a las denuncias de un supuesto ataque químico que habría causado decenas de muertos en Duma, a las afueras de la capital siria.

Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esta localidad de Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es «un montaje» e insiste en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios