Este viernes será inaugurado un núcleo de la Unearte en Cojedes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Sede de la Unearte en Caracas (Foto referencial)

Este viernes será inaugurada la sede del Centro Revolucionario de Emancipación Artística (CREA) en el Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo, de San Carlos, como núcleo de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en el estado Cojedes. La inauguración se hará con una clase magistral del periodista y escritor Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura. La ocasión también será propicia para el intercambio de saberes y experiencias con representantes de la casa de estudios de Portuguesa y del Distrito Capital, informa una nota de prensa.

Texto: Correo del Orinoco

La autoridad única de Cultura de Cojedes, Irene Bondarenko, informó que la Unearte en la entidad ofrecerá cinco programas de formación, los cuales tendrán a disposición todas las áreas y potencialidades del Instituto de Cultura para que se desarrollen las prácticas de aprendizaje. Los programas de formación son:

  • Educación para las Artes
  • Teatro
  • Música
  • Audiovisual
  • Danza

Asimismo, señaló que la Unearte comenzará las clases con la modalidad semipresencial hasta el mes de septiembre de este año. “Durante este tiempo estaremos desarrollando el acondicionamiento de algunos espacios, con recursos aprobados por la gobernadora Margaud Godoy para este proyecto, para así empezar con la atención presencial de los estudiantes”, comentó la funcionaria.

“Este es el inicio de la materialización de un sueño y lucha que han dado todos los cultores y artesanos de Cojedes, que hoy demuestran que todo es posible trabajando juntos, haciendo la cultura autosustentable”, resaltó Bondarenko.

Por su parte, la constituyente Yamileth Prieto dijo que este núcleo es un sueño para todos los cultores cojedeños: “Felicito a todos por este hermoso logro que han alcanzado y les digo a todos que no desaprovechen esta oportunidad que deben potenciar”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios