Villegas: “El mejor homenaje a Chávez es completar las obras y sueños que él no pudo finalizar” (+Video y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo se realizó, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, un homenaje al Comandante Hugo Chávez en el marco de las actividades al cumplirse 5 años de su partida física, con la participacion del Centro Nacional de Danza, niñas y niños poetas de la Misión Cultura, manifestaciones de cine, literatura, artes plásticas y artesanía, la participación de Rodbexa Poleo y el maestro de la arquitectura, Fruto Vivas. “Él dejó muchas cosas por hacer, y nosotros, el mejor homenaje que podemos hacerle a Chávez es completarlas, construir sus sueños”, dijo el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, al recordar la emoción y pasión que el líder de la revolución bolivariana dio a la obra que realizó. “Aquellos sueños que Chávez no terminó de concretar, debemos asumirlos como nuestros y construirlos en el entendido de que cada uno de nosotros somos un pedacito de ese Chávez que él sembró”.


Texto: Alba Ciudad (LBR) / Fotos: Zurimar Campos, AVN

“Chávez es una de nuestras columnas vertebrales en la Venezuela contemporánea”, explicó en declaraciones a Venezolana de Televisión. “Que la fuerza que Chávez le imprimió a su andar, a su camino, nosotros tenemos que recogerla y hacerla nuestra para enfrentar con éxito los desafíos de la Venezuela de hoy”.

Contra el sectarismo

Al enaltecer el hip hop de Rodbexa Poleo, de quien recordó que era una niña de seis años cuando abrazó a Chávez poir primera vez, Villegas recordó que Chávez sembró la cultura en sus diversos géneros.

Ministro Ernesto Villegas en el Homenaje a Chávez en el Teresa Carreño, 11 marzo 2018

“Chávez no fue un ser sectario (…) Chávez no fue un militante exclusivo de sus propios gustos. A él le encantaba la música llanera y la practicaba, pero puso de relieve esa inmensa diversidad de la música tradicional venezolana. Así que Chávez se expresa en los chimbangueles, en el sur del Lago, pero también en los ritmos orientales y centrales, en la poesía, en la literatura, en la danza, en la creación permanente desde el cine”, entre otros.

“Decir Chávez es decir Venezuela, y decir Venezuela es decir Chávez. Por eso, hoy no estamos con una lágrima; estamos recordando al Comandante Chávez con alegría, con fe, con entusiasmo, con fe en el futuro”.

Señaló lo importante de luchar por los niños y la juventud. “Nuestra humanidad no se puede permitir un tiempo de parálisis, de llanto, de mirada nostálgica hacia el pasado. ¡Tenemos que mirar hacia adelante, hacia el futuro, con el ímpetu que Chávez le imprimió!”.

Foto: Zurimar Campos, AVN

Foto: Zurimar Campos, AVN

Foto: Zurimar Campos, AVN

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios