Ministerio de Cultura brinda espacios para la creación a grupos independientes de danza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cenaf

Este sábado 10 de marzo durante todo el día se mostró el trabajo que realizan agrupaciones independientes gracias al apoyo que le brinda el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd), ente que presta los salones de ensayo para que los niños, adolescentes, jóvenes, coreógrafos y maestros de cada grupo, puedan desarrollar sus trabajos artísticos. La actividad contó con la participación de sesenta fotógrafos profesionales y aficionados que se congregaron en la institución ubicada en Caño Amarillo, quienes participaron en la primera Cayapa fotográfica de 2018, proyecto que lleva adelante el Centro Nacional de Fotografía (Cenaf), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.


Texto: Prensa FND / Fotos: Cenaf

Entre los grupos que pudieron ser capturados por las cámaras de la cayapa fotográfica están Fundación Capacho (tradicional), Lenix Dance (contemporánea), La magia del tango, Código baile (salsa), Taller de Danza sin fronteras (tradicional).

El apoyo a la comunidad artística se ve reflejada en cada puesta en escena que estos grupos llevan a espacios convencionales, no convencionales, festivales, competencias, hasta representaciones de nuestro país en eventos internacionales. En esta movida dancística participó una bailarina y músico del elenco tradicional de la Fcnd, quienes realizaron perfomance en las afueras de la institución.

En este día también se presentó en doble tanda (11 am y 3 pm) la obra “Azul, blanco, sepia”, bajo la coreografía de Rafael González. Una puesta en escena danzada por los nuevos ingresos del elenco contemporáneo, acompañados por los intérpretes de trayectoria del cuerpo de baile. Esta obra a través del movimiento representó los tres períodos pictóricos de Armando Reverón, artista plástico venezolano, basados en tres cuadros: La Cueva (Azul); La Luz detrás de mi enramada (Blanco) y El Playón (Sepia).

Villegas presenció obras dancísticas en honor a Reverón: “Nos sentimos orgullos del arte que se hace en Venezuela”

La presentación se desarrolló en el anfiteatro (en proceso de recuperación) ubicado en la sede de la FCND, espacio que los bailarines y trabajadores de la institución durante la gestión de Omar Orozco, limpiaron y tomaron el espacio para presentar por primera vez esta pieza en 2015, año de su estreno.

Este año la actual presidenta de la Fcnd, Anaísa Castillo retomó esta iniciativa con los trabajadores y bailarines, quienes en conjunto ejecutaron mantenimiento de limpieza para darle vida con su arte al anfiteatro.

La intención es que tanto la comunidad aledaña del 23 de Enero y la población dancística de la Gran Caracas y del país, tengan la oportunidad de usar el espacio para darle vida a sus obras que tengan este tipo de características naturales que ofrece el anfiteatro.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios