Biblioteca del parque Generalísimo Francisco de Miranda será puesta a tono para la Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas dispensó una visita a la biblioteca pública Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en el parque homónimo, mejor conocido como parque del Este, en el municipio Sucre del Distrito Capital, con miras a la realización del capítulo Miranda de la Filven 2018.


Texto: Prensa IABN

En compañía de la viceministra para el Fomento de la Economía Cultural, Mary Penjeam; del director del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, IABNSB, Sady Arturo Loaiza y la presidenta del Centro Nacional del Libro, CENAL, Christianne Valles y sus respectivos equipos técnicos, el ministro Villegas inspeccionó personalmente los espacios que estarían destinados a la realización de actividades académicas y de promoción de la lectura y la escritura, especialmente con las niñas y niños que visiten la feria.

Igualmente se encontraba presente el presidente del Instituto Nacional de Parques, Inparques, Jorge Medina, institución con la cual se han compartido los espacios de este recinto bibliotecario, desde el 2013, quien le expresó al ministro Villegas su mayor disposición a colaborar para que dicha edificación y demás espacios del parque, se encuentren en las mejores condiciones para celebrar la fiesta de los libros.

El ministro Villegas tomó nota de las necesidades y requerimientos; impartió directrices y ofreció algunas ideas para la recuperación de los espacios, en la medida que las posibilidades y el tiempo lo permitan, con el objeto de que el pueblo lector de Miranda pueda disfrutar de áreas limpias y gratas, mientras visitan la Filven y disfrutan de la programación socio cultural y académica que esta ofrece.

Una vez finalizado el recorrido, el profesor Sady Arturo Loaiza se reunió con sus equipos tecnico-administrativos, con el objeto de establecer las prioridades y asignar las tareas respectivas. Los lineamientos van dirigidos a realizar mejoras en la iluminación, corregir filtraciones, pintura, revisar la conexión a internet, limpieza general y reubicación del rincón de lectura para niñas y niños, a fin de que estos tengan mayor contacto con la naturaleza.

Cabe destacar que la biblioteca pública Generalísimo Francisco de Miranda, mantiene un convenio con Inparques, y desde el 2013 comparten los espacios con dos direcciones de dicho organismo. Son 771 metros cuadrados donde funcionan el Infocentro, Inparques y la biblioteca, que con 32 años a cuestas, cuenta con 110 metros cuadrados, y presta sus servicios a las y los niños y adolescentes de las escuelas y comunidades del municipio Chacao, Bello Campo y La Floresta, con un promedio de 300 usuarios mensuales.

En relación a los recursos humanos, esta biblioteca cuenta con cinco promotores de lectura muy activos y experimentados, quienes además de recibir a sus usuarios y usuarias en su propia sede, se trasladan a las comunidades organizadas aledañas, como el barrio San José de La Floresta, donde realizan actividades lúdicas y estrategias de promoción de la lectura, los invitan personalmente a visitar las bibliotecas, y a conocer el universo de libros que en ellas pueden encontrar. Ellos son: Soraida Perozo, Raúl Bermúdez, Silvia Carvallo, Lurdes Pérez y Thais Custodio.

La biblioteca pública “Generalísimo Francisco de Miranda” posee colecciones: General, Referencia y para Niñas, Niños y Adolescentes; en ella destacan las novelas venezolanas y libros relacionados con la ecología, la naturaleza y la conservación del ambiente. A través de dramatizaciones de cuentos, lectura en voz alta, visitas guiadas a los colegios y comunidades, juegos y concursos cooperativos, esta biblioteca promueve el libro y la lectura.



Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios