Maduro agradece a Santos haber movilizado tropas para reforzar la frontera: Solicita una reunión de coordinación (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este miércoles organizar una reunión entre los Gobierno de Venezuela y Colombia para instalar un plan de coordinación en la frontera entre ambas naciones. “Presidente Juan Manuel Santos: yo desde aquí, desde Caracas, desde el inicio de este año judicial, estoy de acuerdo con las decisiones que usted ha tomado dentro del territorio colombiano. Que ellos refuercen su presencia policial y militar”, dijo.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Durante su discurso en la sesión solemne que se desarrolló en la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, con motivo a la Apertura de las Actividades Judiciales del año 2018, el jefe de Estado instruyó dicha tarea al ministro para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López y el canciller de la República, Jorge Arreaza.

“Le he ordenado para que coordine con el Gobierno colombiano algo necesario, para que coordine de manera inmediata junto al canciller de la República, con el ministro de la Defensa de Colombia (Luis Carlos Villegas) y la ministra Holguín (canciller) una reunión lo más pronto posible para avanzar en un plan de coordinación y seguridad de paz para toda la frontera”, expresó en transmisión de cadena de radio y televisión.

Maduro agradece a Santos colocar 3 mil soldados en la frontera: realizarán reunión de coordinación

El pasado 8 de febrero, el presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció que 3 mil efectivos policiales y militares serán movilizados a la frontera entre Venezuela y su país, “para reforzar el control militar en pasos y trochas, y combatir el crimen organizado”.

“Vamos a poner más controles migratorios y que esos controles sean más estrictos, que la entrada de venezolanos tenga unas características, que sea controlada, que sea ordenada y algo muy importante, que se haga dentro de la legalidad”, señaló Santos.

Maduro resaltó que el mantiene profundas diferencias con el presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, y que ambos son personas totalmente diferentes. “Pero mientras seamos presidentes de Colombia y Venezuela estamos obligados a trabajar por el bien de ambos pueblos”.

Destacó que es necesario reforzar la seguridad en la frontera colombo-venezolana en beneficio de ambos países, al tiempo que indicó que el Estado nacional seguirá trabajando para contribuir con el resguardo de todo los venezolanos. “Muchos contrabandistas se roban el dinero de Venezuela, se llevan la gasolina y los productos de Venezuela y mucho tráfico de drogas”, denunció, por lo que manifestó que “queremos una reunión lo más pronto posible para un plan de paz binacional”.

Ante este escenario, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a la mayor coordinación para reforzar las medidas de seguridad y contrarrestar el contrabando.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios