Arreaza denuncia que canciller chileno apostó por el fracaso del diálogo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este miércoles que su homólogo de Chile, Heraldo Muñoz, buscó perjudicar el proceso de diálogo que sostienen en República Dominicana el Gobierno Nacional y la oposición venezolana por la paz y la tranquilidad del país, pues “siempre apostó por el fracaso” de las conversaciones en las que fungió como acompañante.

Texto: AVN
A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela manifestó que Muñoz “no se conformó con perjudicar el proceso de diálogo con sus burlas previas y posición parcializada presencial. Al percibir avances, anunció su retiro. Ayer siguió interfiriendo, esta vez a distancia”.

Pese a los avances entre el gobierno de Venezuela y la oposición, establecidos en un acuerdo preliminar suscrito la semana pasada, el gobierno de Chile retiró el pasado 31 de enero a su canciller de este proceso.

Ya fuera del grupo de acompañantes, Muñoz aseguró este martes que existían supuestas “presiones para que oposición venezolana firme papel que no contempla garantías (para) elecciones presidenciales”, postura que omite, por ejemplo, el consenso en torno a la conformación de una misión de observación internacional para dichos comicios.

Este martes, la delegación del Gobierno Bolivariano firmó el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela que contiene los puntos ya acordados en el acta de avance firmado por las partes hace una semana y los puntos resueltos en reuniones realizadas hasta la noche de este lunes en Caracas, en compañía del expresidente español y acompañante, José Luis Rodríguez Zapatero.

El documento acuerda las garantías y cronograma electoral, el respeto del Estado de Derecho, situación económica, Comisión de la Verdad y el establecimiento de un grupo de supervisión de lo pactado entre las partes.

La delegación opositora se negó a rubricar el documental final, por lo que este miércoles prosiguen las conversaciones en República Dominicana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios