Venezuela recibirá para marzo 1.400 toneladas de atún para la venta socialista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En 25 días, Venezuela recibirá 600 toneladas de atún producto de la pesca en el Caribe y 800 toneladas en 40 días de la pesca en el Pacífico para ser distribuidos a las flotas de las empresas sociales y garantizar la venta a precios justos, informó este miércoles el ministro para la Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro.

Texto: AVN

Producto de un acuerdo con los atuneros que realizan esta actividad de la pesca industrial, con el propósito de garantizar que ese producto llegue al país, el ministro explicó que “el porcentaje que recibiremos lo controlará el Estado venezolano y vamos a distribuirlo a las empresas sociales y van a fortalecer también los programas sociales“.

En entrevista en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, resaltó que este acuerdo se consolidó en reunión esta semana con los atuneros, “a los que se les exigió el cumplimiento de la resolución 119 de 2013 que establece que producto de la pesca en el Pacífico deben traer al Estado venezolano 50% de la captura y el otro 50% las divisas que se generan de esa actividad, y del Caribe también tienen que traer un porcentaje importante”.

Agregó que el incumplimiento de lo establecido implicará la revocatoria de la licencia de pesca.

Los precios de este rubro tendrán una revisión de parte del Estado cada 90 días en función de los factores que intervienen en el encadenamiento productivo de esta actividad económica.

Con respecto al camarón, el ministro resaltó que la exportación de este rubro también se ha convertido en uno de los ingresos importantes de divisas al país y el mayor porcentaje de producción está en el Occidente del país, específicamente en los estados Zulia y Falcón.

Indicó que este producto se seguirá distribuyendo a través de las ferias socialistas del pescado del país a precios accesibles para toda la población.

“En general, hemos llegado, y lo seguiremos haciendo, a acuerdos con los Consejos de Pescadores para garantizar tanto la producción y distribución equitativa al pueblo de sardinas, como del resto de productos del mar”, remarcó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios