Ministro Villegas reconoce labor de los maestros venezolanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó la celebración del Día del Maestro en Venezuela, fecha que fue decretada en 1945 como reconocimiento a la lucha emprendida por los docentes por una mejor educación. “Después de los padres son las maestras y maestros quienes más amor entregan y reciben de la infancia en formación. Venezuela entera les reconoce su entrega de todos los días por modelar un futuro luminoso por el camino de Simón Rodríguez y Luis Beltrán Prieto Figueroa”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.


Texto: AVN

“El 13 de enero de 1945 el Presidente Isaías Medina Angarita decretó el 15 de enero como Día del Maestro en reconocimiento a la fundación de la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria, que fue el 15 de enero de 1932”, recordó el ministro de Cultura.

Ha sido durante la Revolución Bolivariana que los docentes han logrado importantes reivindicaciones sociales, con la firma de cinco convenciones colectivas y el reconocimiento de la titularidad a 97% de los profesores. Asimismo, el Gobierno Nacional ha impulsado el Programa Nacional de Formación Avanzada de la Micro Misión Simón Rodríguez para especialización, maestría y doctorados gratuitos dirigidos a los docentes.

Como parte de las políticas de reivindicación, los docentes activos y jubilados del Ministerio del Poder Popular para la Educación iniciaron sus actividades este año con el incremento salarial del 40% decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A finales de diciembre pasado, el ministro de Educación, Elías Jaua, destacó que en 900% aumentó el salario de los educadores y demás trabajadores del ente ministerial durante el año 2017.

Igualmente, los maestros recibieron en enero de este año un bono de 500.000, en función de reivindicar la ardua labor que lideran los forjadores del futuro de la patria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios