Obra de Antonio Lauro será grabada en digital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde piezas emblemática de Antonio Lauro como el vals Natalia, hasta otras menos conocidas como el poema sinfónico Cantaclaro forman parte de una compilación con su obra que prepara el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (Iaem). “Queremos cerrar capítulo de lo que denominamos Ciclo Lauro para celebrar los 100 años del nacimiento del maestro con esta síntesis grabada de su obra, lo que llaman una integral, que estará disponible para el público en digital para descarga gratuita”, reveló José Jesús Gómez, director del Iaem.


Texto: Últimas Noticias (Sonia Hernández)

“Vamos a tener versiones de guitarristas conocidos como Luis Quintero, Luis Zea y José Luis Lara, entre muchos otros”. Según Gómez, la idea de esta compilación es tanto “visibilizar la obra del maestro”, como “honrar a quien durante tantos años le dio identidad a este país”.

Junto a los guitarristas, participarán también en el proyecto la Orquesta Filarmónica Nacional bajo la dirección de los maestros Luis Miguel González, Alfredo Rugeles y Felipe Izcaray, y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela bajo la dirección de la maestra Lourdes Sánchez.

González dirigirá la pieza Giros negroides; Rugeles hará lo mismo con el Concierto N° 2 para guitarra (que inició Lauro y tras su muerte completó Inocente Carreño), e Izacaray estará a cargo de Cantaclaro, obra sinfónico-coral que él dirigió en los 80, pero de la que no existen grabaciones oficiales.

La grabación se realizará en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

“La semana que viene ya comienzan los ensayos y aspiramos a estar grabando la primera quincena de febrero. Queremos, además, hacer una toma digital del proceso”, dijo Gómez, quien acotó que esperan tener el material listo para abril de este año.

“Aspiramos también a realizar un concierto para presentar la grabación con una selección de las obras grabadas”, comentó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios