Desgranan la literatura poética de Andrés Bello en su aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A propósito de la celebración del natalicio de uno de los investigadores y escritores más influyentes de Venezuela, Andrés Bello, la Casa Nacional de las Letras, que lleva su nombre, ofrece una programación cultural y de formación para indagar y conocer su literatura, enmarcada en el contexto histórico que se vivía en la época del maestro.

Texto: Ciudad Caracas 

La grilla se inició el día este lunes a las 9:00 am con el taller de investigación literaria: “Lo fundamental en la poesía de Bello” a cargo del licenciado en letras, músico, promotor cultural, crítico literario y de artes, Ricardo Chitty, quien destacó la descripción territorial y paisajista que dio el maestro en su producción poética.

Entre los aportes que dio Andrés Bello a la Independencia de Venezuela se encuentra Diario de Viajes escrito en 1810, y los poemas analizados en esta primera parte del taller, se dieron lectura a: Anauco, Samán, A un artista y Silva a la agricultura de la Zona Torrida, donde el poeta resalta la autonomía de las tierras venezolanas de una manera romántica y maravillosa.

Para todos los interesados en conocer la escritura de este gran maestro pueden integrarse en la continuidad de esta formación este martes 28 a las 9:00 am en la Biblioteca de la Casa Nacional Andrés Bello, ubicada al lado del Ministerio de Educación, donde abordarán el tema Localismo como independencia.

Para continuar con la celebración el miércoles 29 a las 10:00 am se realizará una ofrenda floral en el Panteón Nacional, dispuesta por el Ministerio para la Cultura. A las 2:00 pm se realizará un conversatorio que llevará por nombre El Andrés Bello oculto y desconocido, a cargo del escritor José de Jesús Cordero Ceballos.

El día jueves a las 2:00 pm estará el foro abierto Silva a la agricultura: fundación a la poesía de Independencia latinoamericana a cargo de Ricardo Chitty, con la presentación del poeta y presidente de la Fundación, William Osuna.

La semana aniversaria culminará con una lectura comentada de sus textos poéticos más relevantes como lo son: Zona tórrida y Alocución a la poesía a cargo de José Gregorio Linares.

Estudiando la literatura de Bello, es como recordarán al ilustre educador que aportó a la independencia latinoamericana desde la literatura poética, desde las tendencias literarias del neoclasisismo y del romanticismo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios