Grito de Navidad llegó a la Casa José Martí

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Casa de Nuestra América José Martí adscrita al Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas IABNSB se engalanó de verde y rojo para recibir a “Pacheco’’ el espíritu que según las creencias populares anuncia con su frío la llegada de las navidades criollas.

Texto: Prensa IABNSB (Renny Marrero)

La actividad arrancó con la lectura dramatizada del cuento del Apostol cubano José Martí titulado ‘’Los zapaticos de Rosa’’ en el que se ofrece un mensaje de solidaridad, dos fueron las agrupaciones que con música y baile deleitaron a trabajadores del ente cultural, vecinos de la zona y al público en general, pues ante el contagioso ritmo decembrino los peatones que circulaban por el bulevar Panteón no dudaron en acercarse a disfrutar del repertorio ofrecido por las conjuntos La flor de la vida y Ensamble Colonial.

Conformada por adultos mayores del Club de abuelos y centro recreacional de Caricuao y con tres años de trayectoria animando festividades tradicionales La flor de la vida hizo corear al público piezas como Feliz noche buena, El parrandón y Vamos caballito entre otras canciones que forman parte de los cantos tradicionales de fin de año, ‘‘ La música es vida, es esperanza y ese es el mensaje que traemos para estas navidades’’ comentó Eveling Belfort directora de esta agrupación que con apoyo de la Alcaldía de Caracas y la Misión Cultura Corazón Adentro integran a abuelos y abuelas al maravilloso mundo de la música.

Por su parte los parranderos de Ensamble Colonial, conformado hace 18 años en Petare arrancaron aplausos y lágrimas de emoción al versionar éxitos de Melody Gaita y otros famosos conjuntos gaiteros. Mostrar la diversidad de ritmos musicales de Venezuela es el objetivo de Ensamble Colonial, por ello no solo interpretaron ritmos navideños sino valses, merengue y guarachas, ‘‘Nuestro trabajo no es rescatar tradiciones pues estas nunca se han perdido ni se perderán mientras sigamos disfrutando de ellas’’ expresó Nelson Gómez vocalista de este ensamble.

De esta manera La Casa de Nuestra América José Martí da la bienvenida a las Navidades felices 2017 que desde el 1 de noviembre se iniciaron con el llamado del presidente Nicolás Maduro como antesala a un 2018 lleno de paz, armonía y victoria para el pueblo venezolano .

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios