Esta es la programación de la Ruta del Joropo 2017 que inicia este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo, Luigino Bracci

Este jueves 26 a las 5 de la tarde inicia en el Teatro Teresa Carreño la Ruta del Joropo, evento organizado por la Fundación Los Pioneros del Llano que tomará sus salas y espacios abiertos hasta el sábado 28 de este mes, abarcando no sólo al joropo llanero sino al oriental, central (tuyero), jorconiao, andino y golpe larense. Conciertos, talleres sobre música, danza y faenas llaneras, un festival de parejas de baile y la participación de grandes artistas como Vidal Colmenares, Ismael Querales, Los vasallos de Venezuela y la agrupación “1, 2, 3 y Fuera” son solo una pequeña parte de toda la agenda cultural. ¡Conózcala!

Texto: AVN y Alba Ciudad

Organizada por la Fundación Los pioneros del llano y el Teatro Alameda, la ruta instalará una serie de stands en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño —institución que también participa en la coproducción del evento—, con una amplia degustación de platos típicos de la cocina criolla, una cata de cocuy y la oferta de instrumentos elaborados por constructores venezolanos.

También en los espacios abiertos, el público podrá trasladarse mentalmente a una escenario natural, propio del llano, a partir de la construcción de una plaza Bolívar, un corral y una caballeriza que servirá de tarima, y que presentará lo mejor del talento joropero en el país.

“Queremos que la gente se apropie del joropo, que reconozcan en él a un género que es nuestro y que esta ruta pueda desarrollarse, si es preciso, al menos dos veces al año en Caracas y en regiones del país”, expresó Juan Montoya, director de la Fundación Los pioneros del llano y bailador de joropo desde los primeros pasos de vida.

Foto: Henry Tesara, AVN

Vidal Colmenares. Foto: Henry Tesara, AVN

 

Foto: Henry Tesara, AVN

Foto: Henry Tesara, AVN

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios