Somos Venezuela ha atendido a más de 15 millones de personas en cinco meses

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Desde el mes de junio hasta la fecha, el Movimiento Somos Venezuela ha atendido a más de 15 millones de personas – inscritas en el Carnet de la Patria –, a través de las brigadas que esta organización popular, que articula las misiones y grandes misiones.

Texto: AVN

Es por esta razón que durante el III Encuentro Nacional del Movimiento Somos Venezuela, realizado este martes en el Teresa Carreño, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la labor realizada por las brigadas de esta organización, que ha permitido atender las verdaderas necesidades del pueblo.

El Mandatario nacional reiteró la necesidad de mantener el ritmo de trabajo para continuar blindando la atención social y responder a las principales demandas de los sectores más vulnerables de ese país.

“Al día de hoy van cinco meses de trabajo fecundo, intenso, y se ha acumulado una experiencia extraordinaria”, destacó y, en ese sentido, el presidente Maduro lamentó que esta realidad, que realza la espiritualidad de los venezolanos, que se fundamenta en el amor, la concordia, el trabajo mutuo, la solidaridad, pretenda ser silenciada por las corporaciones mediáticas en el país.

El trabajo que realizan hoy los más de 86.000 brigadistas que integran el Movimiento Somos Venezuela, de ir casa por casa a escuchar las necesidades y demandas del pueblo, es la Venezuela “que todos los días trabaja, resuelve problemas, y que con amor va en acción, solidaridad hacia la gente”, y que es silenciada por los grandes medios.

Mencionó que el motivo que lleva a esas corporaciones mediáticas a silenciar esta realidad “es porque son la Venezuela positiva, constructiva, que labora, que trabaja, que estudia, que construye. La Venezuela de verdad, y a la Venezuela de verdad no le dan pantalla, no le dan centímetros en la prensa”.

Hasta la fecha, gracias a las labores de los brigaditas de Somos Venezuela se han resuelto tres millones de casos, entregadas 300.000 nuevas pensiones, otorgado el bono escolar de 250 mil bolívares a tres millones de familias y destinado 7.000 nuevas tarjetas de Hogares de la Patria a jefes de familia.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

200.000 brigadistas

Con el fin de fortalecer estas acciones, el jefe de Estado anunció que para fin de año se sumarán 120.000 nuevos brigadistas a Somos Venezuela para llegar al total de 200.000 nuevos voluntarios.

“Estamos formando una nueva forma de gobernar, desde abajo, con la comunidad, desde el hogar”, expresó en el acto, transmitido de forma conjunta en radio y televisión.

Al respecto, instó al Movimiento Somos Venezuela a instalar coordinaciones en los 335 municipios de todo el país, en un lapso no mayor a 15 días. Estas instancias estarán integradas por integrantes del Frente Francisco de Miranda, brigadistas de Somos Venezuela, del Plan Chamba Juvenil, Movimiento Hogares de la Patria, Jóvenes de la Patria Robert Serra, misiones educativas y otras misiones, médicos integrales comunitarios, así como representantes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Misión Vivienda Venezuela.

También estarán en estas coordinaciones integrantes de comunas y consejos comunales, de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Milicia Bolivariana y del Movimiento por la Paz y por la Vida. 

Encuentro de cierre

El jefe de Estado anunció que el 8 de noviembre se reunirá, en el Poliedro de Caracas, con los integrantes de las coordinaciones municipales del Movimiento Somos Venezuela para afinar estrategias de cierre de año.

Destacó que las coordinaciones municipales permitirá una mayor organización, necesaria para resolver de manera eficiente los problemas del pueblo venezolano, que son canalizados por este equipo de jóvenes venezolanos.

Movimiento de Jefas de la Patria Eulalia Buroz

Durante el acto, el Presidente pidió consolidar un movimiento de mujeres, especialmente de jefas de hogar, que con su presencia y accionar rindan homenaje a la luchadora de independencia Eulalia Buroz.

“Debemos avanzar en consolidar y expandir el Movimiento de Jefas de Hogares de la Patria Eulalia Buroz”, dijo. “Es muy importante construir este movimiento al interior de la Misión Hogares de la Patria”, expresó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios