Festival de Teatro Los Teques 2017 subió el telón para llevar entretenimiento durante tres semanas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @Mirandoalfuturo

Al son del repique de los tambores y el contagioso ritmo afrodescendiente del Teatro Negro de Barlovento y la puesta en escena Heroínas a Una Sola Voz de la Compañía de Teatro de la Casa del Artista, la noche de este jueves la cuarta edición del Festival de Teatro Los Teques subió el telón en la sala del Emma Soler de la capital mirandina, para llevar entretenimiento durante tres semanas continuas a los amantes de las artes escénicas.

Texto: AVN

El acto inaugural estuvo encabezado por el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez; el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés; la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales; las constituyentes Wisely Álvarez, Nora Delgado y Gabriela Simoza, entre otras autoridades del tren ejecutivo.

Luego de culminada la primera presentación, el gobernador Rodríguez felicitó esta iniciativa que durante cuatro años sólo impulsó el alcalde de la jurisdicción, Francisco Garcés, y que ahora cuenta con el acompañamiento y respaldo del Ejecutivo regional.

En ese sentido, destacó que tras ocho años de mantener sus puertas cerradas al poder popular, la emblemáticasala Emma Soler, reabre sus puertas para promover una agenda cultural permanente para toda la comunidad mirandina.

“Reabrimos estos espacios que en los últimos años no estuvo dispuesto y sus puertas no se abrieron a la comunidad cultural, podemos decir que después de ocho años por primera vez se abre a una agenda cultural no solamente para este festival sino para una programación permanente, vamos a llenar a Los Teques, vamos a llenar a Miranda de actividades culturales”, dijo.

Foto: Gobernador, Héctor Rodríguez

Invitó a todo el pueblo venezolano a acudir al festival que se mantendrá hasta el 12 de noviembre a disfrutar de las 171 funciones que ofrece el evento con más de 500 artistas en escena.

“Esto es parte de la nueva etapa de Miranda, que mira al futuro y apuesta a la paz, al encuentro de los mirandinos y mirandinas. Es la muestra de un estado que renace y revive”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, ratificó que las piezas teatrales no sólo estarán en las salas culturales sino que más de 60 presentaciones se trasladarán a más de 20 comunidades mirandinas, casas de abrigo y centros hospitalarios.

Destacó que este espacio promueve valores para la convivencia, la paz y sano esparcimiento de la población.

“Vamos a entrar barrio adentro con nuestra gente, tomar de cerca la sonrisa de nuestros niños e intercambiar el aplauso entre los artistas y su público. El teatro también va a los hospitales y a las casas de abrigo a acompañar a aquellas personas que no pueden movilizarse. Agradecemos el apoyo desde la Gobernación, el Ministerio de la Cultura, nuestros cultores y nuestro presidente Nicolás Maduro”, señaló.

Foto: @Mirandoalfuturo

Foto: Gobernador, Héctor Rodríguez

Foto: Gobernador Héctor Rodríguez

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios