Venezuela expuso a la Cepal políticas de protección social ante coyuntura económica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cancillería

Durante la reunión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) realizada este jueves en Uruguay, el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua, mostró el alcance de las políticas en materia social que mantiene Venezuela frente a los ataques contra la moneda y el sistema productivo del país.

Texto: AVN

Durante su intervención, Jaua indicó que en medio de la coyuntura económica que atraviesa el país, en lugar de reducir la inversión social, el Gobierno Bolivariano ha expandido las políticas de atención y protección a través del sistema de misiones y grandes misiones y de nuevos programas, como el Movimiento Somos Venezuela y Carnet de la Patria, con los que han sido abordados más de 15 millones de venezolanos.

“Una situación compleja como la que vive Venezuela en lo económico, en lo político, en lo social solo puede ser confrontada de manera exitosa, para evitar un estallido social o la reversión de los logros y avances, con una amplia participación de la sociedad”, señaló.

Las poblaciones más vulnerables del país -ejemplificó- cuentan con la Gran Misión Hogares de la Patria, cuyo objetivo es combatir la pobreza extrema.

En tanto, el 91 % de la población adulta mayor, haya o no cotizado en la seguridad social, recibe pensión, lo que se traduce en más de 3 millones de pensionados. En cuanto a la disminución de la tasa de desempleo, indicó que se ubica actualmente en 6 %.

No dejó de mencionar el éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional de la Revolución Bolivariana que ha brindado un hogar digno a más de 1,8 millones de familias.

La inversión en salud, educación y alimentación también se ha mantenido en medio de las dificultades económicas, recalcó el vicepresidente venezolano.

En el área educativa, destacó el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que ofrece de forma gratuita una dieta balanceada en 70 % de las escuelas públicas.

Por último, Jaua ratificó que el Gobierno nacional continuará su apoyo a todas las políticas dirigidas a proteger al pueblo.

“Venezuela requiere de paz, de estabilidad, de respeto a su autodeterminación y a su institucionalidad democrática para poder superar, sin menoscabar los derechos sociales de nuestro pueblo, la compleja situación económica que atravesamos”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios