La Revolución en escena: Chamba para crear y comunicar, por Armando Carías

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Al momento en que este lunes, 14 de agosto, usted esté leyendo esta columna, cincuenta jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 19 años estarán dando inicio al “I Campamento Juvenil de Cultura y Comunicación de Calle”, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, e impartido por las y los integrantes del Colectivo Artístico Comunicacional “Comunicalle.

Autor: Armando Carías para CiudadCCS

De este modo, le damos cumplimiento a la instrucción que nos diera el presidente Nicolás Maduro al entregarnos el Premio Nacional de Periodismo: “replicar la experiencia de Comunicalle en todo el país”.

Varios son los factores que han concurrido para que, finalmente, se den las condiciones para que nuestro colectivo pueda socializar los saberes acumulados a lo largo de cuatro años de actividad.

El primero de ellos es el apoyo que el Ministro Ernesto Villegas y su equipo le han dado a la comunicación popular y de calle, como estrategias necesarias en el combate a la dictadura mediática.

Conocedor de la potencialidad del arte para la transformación, Ernesto Villegas nos invitó en el año 2013 a construir una propuesta comunicacional que valorizara los lenguajes del teatro, la danza, la música y las artes plásticas –entre muchos otros– en la emisión de mensajes que, desde la calle, llegaran a la percepción y el alma del pueblo.

Ese espíritu y esa visión la ha ratificado en esta segunda gestión ministerial, ahora con el entusiasta aporte de nuestra querida Alejandrina Reyes, quien desde el despacho de cultura, y acompañada con otro equipo maravilloso, en el que no podemos dejar de mencionar a la viceministra Aracelis García, ha sido el vaso comunicante con el tercer factor que hoy materializa este “I Campamento Juvenil Cultural de Comunicación de Calle”.

Nos referimos al “Plan Chamba Juvenil”, que ha logrado la asombrosa convocatoria de cientos de miles de jóvenes ansiosos de aportar, en todos los espacios, su fuerza creadora, su talento y su amor patrio, para la construcción de ese futuro que es también –y sobre todo– presente de lucha.

A partir de hoy y durante los próximos meses, la juventud de Comunicalle, en acción solidaria y amorosa, consecuente con la tarea que nos encomendó Chávez y que Maduro no deja de recordarnos, pone su fuerza creativa y comunicacional al servicio de estos cincuenta jóvenes que serán la garantía y la certeza de que la Revolución seguirá en escena.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios