Ministra Alejandrina Reyes: “Llegó el momento de la Misión Cultura Corazón Adentro”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes la ministra del poder popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, celebró la primera reunión ampliada del gabinete de Misión Cultura Corazón Adentro, en la que instó a los integrantes a trabajar en colectivo para refundar y relanzar la misión que defiende la identidad nacional. “Llegó el momento de la Misión Cultura Corazón Adentro”, exclamó la ministra desde la sede ubicada en el bulevar Panteón, en el centro de Caracas, al referirse a la necesidad de que la Misión Cultura asuma el rol fundamental como brazo político de la Revolución Bolivariana en el momento histórico que vive el país.


Texto: Prensa MPPC

En este sentido, instruyó a trabajar por la Asamblea Nacional Constituyente que el país escogerá en las elecciones del próximo 30 de julio como primera tarea para no perder el legado del Comandante Hugo Chávez y saber hacer lectura política de la coyuntura que vive la nación, amenazada por el poder trasnacional imperial.

“Hay que saber hacer una lectura política, yo los convoco a que tomen consciencia de la importancia que tiene trabajar en colectivo para salvar a Revolución Bolivariana. No se puede ser mezquino, sería ser ególatra si ponemos lo individual por encima de lo colectivo”, aseveró la titular de Cultura, durante la reunión a la que asistió acompañada por los viceministros Benito Irady y Christine Valles.

Reyes llamó a convertir el 1×10 en 1×1000, en un esfuerzo gigantesco para lograr, en los próximos 13 días previos a la celebración de la Constituyente, sumar la mayor cantidad de venezolanos a la causa por la paz del país porque “si no es la Constituyente es la guerra lo que nos espera a todos”.

“Si todos somos Chávez, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos, nuestra lucha, este espacio tiene que estar activado permanentemente. Y debemos reunificar al pueblo patriota, hay que siempre sumar y sumar”, señaló Reyes al tiempo que indicó que la Misión Cultura h demostrado que lo que se propone lo hace.

Además, la ministra afirmó que la Misión Cultura Corazón Adentro debe reagruparnos para construir una fuerza porque “el 30 de julio debemos barrer en la Constituyente”, con los candidatos que representan el sector cultura, que es parte primordial de una sociedad en constancia revolución como la venezolana.

“La Misión Cultura va directo al corazón y no a la razón”, sentenció Reyes al explicar que por esa razón fue desestimada por los enemigos de la Patria, porque “saben que somos peligrosos, desde la cultura somos muy peligrosos”.

La Misión Cultura Corazón Adentro es la primera práctica contrahegemónica frente al modelo cultural de consumo impuesto en el país, con el propósito de defender la identidad nacional.

Esta misión fue un gran paso para la visibilización de los derechos culturales y su apropiación por la población, con auspicio del Estado, un hecho palpable en lugares como estaciones de Metro, plazas, bulevares, barrios, aldeas, entre otros, donde se evidencia “una relación diferente del pueblo venezolano con la cultura”.

La misión fue puesta en marcha por el comandante Hugo Chávez el 26 de abril de 2008, y también representa el nacimiento de la alianza cultural entre Cuba y Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
johana
johana
6 años atrás

buenas soy johana hernandez de cedula 17119328 tengo 33 años quisiera pertenecer a su equipo de trabajo de mision cultura ya que me encuentro desempleada con mis tres hermosos hijo y mi esposo es paciente renal de verdad he estado con el proceso y doy fe incondicional que para atras ni para cojer impulso de verdad quiera una oportunidad por mis chamos aqui dejo mis numeros 04123032936 o 02124284161 estoy a la orden