Declararon la Parranda de San Juan como Bien Cultural en Yaracuy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la asistencia del viceministro para la Identidad y Diversidad Cultural; Benito Yrady, el presidente del Instituto para el Patrimonio Cultural (IPC); Omar Vielma, el titular de autoridad única para la cultura del estado Yaracuy; José Rafael Naranjo y el Alcalde del municipio Veroes del estado Yaracuy; César Silva, se hizo entrega este jueves 20 de julio a los representantes de las cofradías de la Parranda de San Juan Bautista, del certificado que los acredita como bien patrimonial y la declaratoria por parte del IPC como patrimonio cultural.


Texto: Gabinete Cultural Yaracuy

Del mismo modo, el viceministro Irady dio por instalado para el estado Yaracuy el XII Foro Permanente de la Diversidad Cultural y señaló que este encuentro que tiene como principal objetivo el debate en torno a los planes de salvaguarda de las manifestaciones tradicionales de nuestro país.

Este foro, junto con esta declaratoria, busca la consolidación de la Revolución Cultural que es necesaria para la construcción de la Patria socialista; “Es simplemente cumplir un mandato de Chávez. Chávez nos dijo en varias oportunidades: todo hombre revolucionario es un hombre de la cultura, toda mujer revolucionaria es una mujer de la cultura. Es entender la cultura como esa militancia de vida”, expresó.

Señaló Irady que todas las manifestaciones populares de nuestro país están relacionadas con la lucha que ha librado el pueblo venezolano, desde hace 200 años, contra la dominación imperial, la esclavitud y los intentos de explotación por parte del sistema capitalista y exhortó a las cultoras y cultores de Yaracuy y del país a comprometerse con la defensa de la identidad nacional.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios