Presidente Maduro entregó el Premio Nacional de Periodismo 2017 (+Fotos y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2017, que reconoce el trabajo que realizan los profesionales de la comunicación en el país. En este acto, que se realizó en el salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores en Caracas, fueron premiados 22 profesionales en el ámbito nacional, 16 premios en mención especial y cuatro reconocimientos a la prensa internacional.

Texto: VTV (Maryhevelin Hernández) y AVN
Fotos: Prensa Presidencial

“Muy larga ha sido la lucha por la dignidad del periodista”, señaló este martes la comunicadora venezolana de larga trayectoria Desiree Santos Amaral, quien recibió el Premio Nacional Único Simón Bolívar, de la mano del Presidente Maduro, y ofreció un discurso donde destacó la ardua batalla histórica en el siglo XX frente a las difíciles condiciones que se vivieron en aquella Venezuela de censura y opresión a la libertad de expresión.

El periodista mexicano, Fernando Buen Abad, destacó que Venezuela lucha por difundir la verdad del país ante una campaña mediática financiada por corporaciones comunicacionales que busca fragmentar y derrocar a la Revolución Bolivariana. Buen Abad ratificó su compromiso por trabajar en informar la realidad del país y manifestó que “Venezuela es un país digno y se respeta”.

“Así como es imperativo premiar a los mejores comunicadores también se hace urgente legislar sobre la mentira mediática que se convierte reiteradamente en un delito de lesa humanidad, es decir, un crimen que ofende, injuria y agravia a la humanidad”, expresó este martes el Padre Numa Molina, presidente del Jurado Calificador.

Maduro: El periodismo debe combatir el fascismo y fomentar el respeto

Erradicar el fascismo y la intolerancia inoculados por sectores extremistas de la oposición a un grupo de venezolanos, a través de sus medios y redes digitales, y fomentar el respeto y la tolerancia son las principales tareas que debe signar el ejercicio del periodismo en el país. “Necesitamos una comunicación social que además de garantizar la comunicación veraz y oportuna, garantice la tolerancia entre nosotros, de amarnos los unos a los otros, en respetarnos los unos a los otros”, expresó en su discurso durante la entrega de premios.

Entrega del Premio Nacional de Periodismo 2017 por el Presidente Nicolás Maduro

En el acto, el Mandatario condenó la violencia fascista que ha desatado sectores extremistas de oposición en contra del pueblo venezolano, en especial contra líderes revolucionarios. “En el país cabemos todos, claro que cabemos todos y cabemos todos si la Revolución sigue al mando. La Revolución garantiza, como hemos garantizado 18 años, democracia, libertad, participación, protagonismo, tolerancia, debate de ideas”, expresó.

Reiteró una vez más su disposición de dialogar con toda la oposición venezolana para aislar a los violentos y prevalezca la democracia y la tolerancia. “Llamo a toda Venezuela, mucho más allá del chavismo, yo llamo todas aquellas personas sensibles a los demócratas, aislemos a los violentos y los derrotemos con una gran causa nacional para que en Venezuela prevalezca la democracia, la tolerancia. Sigo llamando al diálogo nacional”, manifestó.

Recalcó a los comunicadores la necesidad de dar a conocer la realidad de Venezuela, país que se ha convertido en pilar de la unión y la estabilidad de la región y que ahora está siendo atacado con pretensiones neoliberales de ejes de poder imperial. “La batalla por la verdad de Venezuela es una batalla clave en el futuro del continente. Si la derecha fascista y las fuerzas pro imperialista llegaran a ponerle la mano a este hermoso país, todo el continente latinoamericano, todo el Caribe se desestabilizaría de punta a punta y los revolucionarios jamás nos vamos a rendir”.

Al respecto, destacó las luchas realizadas por el pueblo venezolano para conquistar la soberanía e independencia de la Patria, que ahora es blanco de las acciones violentas de la oposición, que pretenden generar caos y zozobra en la población y crear un ambiente que permita la intervención militar extranjera. “Venezuela prevalecerá, vencerá, cualquier tipo de amenaza, atentado, Venezuela es más fuerte en su espíritu que cualquier conspiración, campaña, manipulación”, indicó.

Refirió que las luchas de los movimientos sociales durante los gobiernos de la IV República, siempre han defendido los derechos sociales, sin violencia y con ideas, con el fin de construir un nuevo país para todos los venezolanos. “Nuestras luchas eran pacíficas, legales, y nos articulábamos a la lucha de los movimientos populares, pero jamás se nos ocurrió quemar un autobús, atacar a un hospital, una base militar. Luchábamos por nuestros derechos sociales, por una visión de país, pero nos forjamos en la lucha con razones, con propuestas y con la fuerza”, dijo.

Aprueban 500 pensiones para periodistas
y Universidad Latinoamericana de la Comunicación Social

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes aprobó las primeras 500 pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para periodistas venezolanos y trabajadores relacionados al área de comunicación social.

Maduro también aprobó este martes la creación de la Universidad Latinoamericana de la Comunicación Social, con sede en Caracas, con el fin de formar a profesionales de la comunicación.

Para el inicio de actividades de esta casa de estudio, el jefe de Estado aprobó un total de Bs 5.000 millones, con el fin de “prestar el apoyo y forje a todos los profesionales en sus distintas escalas y niveles. Estará pregrado, postgrado, formación técnica”.

Esta acción, que debe ser publicada de manera inmediata en Gaceta Oficial, fue una propuesta realizada por el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el gremio de la comunicación.






Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios