Canciller Moncada deplora silencio de numerosos países ante ataque terrorista contra el TSJ

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Henry Tesara, AVN

El canciller venezolano, Samuel Moncada, deploró la actitud de una importante cantidad de gobiernos y organizaciones multilaterales que habitualmente emiten comunicados sobre la situación de Venezuela o en contra de su gobierno, pero que no han emitido comunicado alguno en torno al atentado terrorista ocurrido este martes, protagonizado por un agente del Cicpc y otras personas que hurtaron un helicóptero de la institución y desde allí hicieron un ataque armado contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Relaciones Interiores.

Texto: Alba Ciudad

Moncada criticó directamente a gobiernos como los de Italia, España, Holanda, Canadá o el Parlamento Europeo, que no han emitido mensaje alguno de rechazo al terrorismo.

“¿Cómo explicamos esta selectividad y ceguera moral por parte de España, Italia, Estados Unidos, México, Argentina, Canadá, Reino Unido, y organismos como la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) que condenan unos actos y otros no? Es evidente que existe una campaña de hostilidad contra Venezuela, no les importan los venezolanos”, enfatizó el jefe de la diplomacia venezolana.

 

Para Moncada, lo ocurrido este martes fue claramente un acto terrorista, realizado por una persona que aseguró en el comunicado que leyeron, ser un “guerrero de Dios”, quien efectuó disparos contra un edificio donde se efectuaba un acto para periodistas, y lanzó granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia mientras estaba en sesión.

“Nadie me puede decir que lanzar unas granadas en la calle es para atacar al Gobierno. A quien atacó fue al pueblo venezolano; se convirtió en un asesino”, expresó.

Asimismo, denunció la complicidad de los medios de comunicación con estos grupos terroristas, al no informar sobre estos hechos. “Los medios están protegiendo a los terroristas. Su complicidad es criminal”, sostuvo.

Repudió, además, que los dirigentes de la derecha venezolana como Henrique Capriles no hayan condenado el acto sino que pretendan atribuirselo al presidente de la República, Nicolás Maduro, como un intento de crear alarmas en la sociedad. “¿Por qué no tienen el valor moral de condenar el hecho, sin importar quién lo hizo, y repudiar este acto terrorista? Nosotros lo repudiamos sin importar quien lo ordenó”, argumentó.

Rechazó que se califique el acto como un intento de golpe de Estado, pues a su juicio la persona que efectuó el ataque es “un psicópata” que se hace llamar “guerrero de Dios”, pero no tenía forma alguna de afectar o desestabilizar un gobierno sólido como el venezolano.

Por otro lado, agradeció a los gobiernos de Ecuador, Palestina, Turquía, Cuba y 17 países de África, que han emitido comunicados en solidaridad con Venezuela, repudiando lo ocurrido.  También hizo un llamado al pueblo a activarse en defensa de la paz venezolana frente a los ataques terroristas promovidos por sectores de la ultraderecha.

Medidas

Al respecto, el canciller señaló que los embajadores venezolanos en otros países acudirán a todas las sedes de las cancillerías donde Venezuela tiene presencia diplomática, para llevar el comunicado oficial emitido por el Gobierno Bolivariano sobre el atentado terrorista. “Que no haya resquicio, hueco, oportunidad para decir que no se conoce lo que pasó, que todo el mundo oficialmente sepa, que por supuesto ya lo saben todos los medios, que el pueblo venezolano fue víctima de un atentado terrorista absolutamente claro y que nosotros actuaremos en consecuencia”, enfatizó.

Además de acudir a las cancillerías, los diplomáticos venezolanos irán a los medios de comunicación a denunciar el acto terrorista y para aclarar que no fue una acción de simples manifestantes violentos.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios