Juan Calzadilla celebra 86 años con conversatorio y clases de poesía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Miguel Angel Pereira

Con un recorrido por la obra de Juan Calzadilla, la fundación El Perro y la Rana celebra este mes el cumpleaños 86 de este poeta venezolano.

Texto: AVN

Así, Calzadilla ofrecerá un conversatorio este miércoles 17, en la Librería del Sur TTC, a las tres de la tarde, con entrada libre y abierto a todo público, y recorrerá las 13 obras publicadas con la Fundación Editorial el Perro y la Rana, partiendo por El Libro de las Poéticas (2006 y 2009); Bicéfalo (2006); Oh, smog (2010);Golpes de Pala (2016) entre otros.

Beira Lisboa, coordinadora de Producción de Eventos de la editorial, indicó: “Se trata de hacer una radiografía de los libros, el origen de sus antologías, el permanente diálogo de sus obras plásticas”.

Para el jueves 25 y martes 30 de mayo, de 2:30 a cinco de la tarde, el autor realizará un Taller de Poesía Automática, durante seis horas académicas, dirigido a jóvenes inclinados a la escritura. El curso tendrá capacidad para 16 personas y las inscripciones se realizarán mediante el correocoordinacioneventospyr@gmail.com.

Las clases tendrán lugar en el cafetín Bejarano del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), ubicado en la planta baja del edificio Santa María, en la avenida México, en el sector Bellas Artes de Caracas, indicó la Fundación mediante un correo electrónico.

El autor detalló que esta actividad introducirá a los jovenes a “la práctica de la lectura y a la poesía a partir de ejercicios realizados en el aula, empleando el automatisismo psíquico o escritura automática”.

Juan Calzadilla, ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas de 1996, nació en Altagracia de Orituco el 16 de mayo de 1931. Se ha desempleañdo como poeta, ensayista, artista plástico y crítico de arte y literatura; fue subdirector de la Galería de Arte Nacional. Ha sido autor de mas de 50 obras literarias reconocidas fuera de Venezuela y la mayor parte de su vida la ha dedicado a la formación de jóvenes en cuanto a las artes y la vanguardia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios