Maduro repudia mensaje del alcalde de El Hatillo insinuando que su gobierno usa armas químicas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, repudió este domingo la acusación que hizo en Twitter el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, en el que acusa al Gobierno nacional de supuestamente usar “armas químicas” contra una manifestación opositora este sábado. Maduro llamó la atención sobre este tipo de mensajes que pueden ser utilizados para justificar una intervención en Venezuela, tal y como ocurrió en Siria, donde previo al ataque de Estados Unidos se acusó al gobierno de ese país de utilizar químicos contra su pueblo.

Texto: AVN y Alba Ciudad

El pasado 4 de abril, ochenta personas fallecieron en el pueblo de Khan Sheikhoun, provincia de Idlib, víctimas de armas químicas. El gobierno de Bashar Al Asad negó estar usando ese tipo de armas, pero confirmó que sí realizó un ataque aéreo sobre un almacén del mencionado pueblo, controlado por los rebeldes.

Por su parte, Estados Unidos acusó al gobierno sirio de realizar un ataque usando armas químicas contra su propia población y realizó un ataque con 59 misiles Tomahawk el pasado viernes contra bases militares sirias. Sus acusaciones se produjeron sin que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) hayan reportado resultados de la investigación en Khan Sheikhoun.

El sábado, manifestantes opositores que participaron en una concentración en Caracas, que fue desviada irresponsablemente por sus convocantes hacia el centro de la ciudad, de forma no autorizada, reportaron el uso de bombas lacrimógenas que emitían humo rojo. Algunos de ellos afirmaron irresponsablemente que se trataba de “armas químicas”.

Foto: Agencias

Uno de ellos fue David Smolansky, alcalde de El Hatillo, uno de los cinco municipios que conforman la ciudad de Caracas. Smolansky es dirigente del partido político de derecha Primero Justicia.

En una secuencia de tres tuits, Smolansy señaló:

Tuit 1: Pueblo de Venezuela, vecinos de El Hatillo. Estoy bien. Denuncio que la Guardia utilizó un “Gas Químico Rojo” que está prohibido

Tuit 2: El “Gas Rojo” que utilizó la GN tiene un químico para que las personas se descompensen, vomiten y hasta puedan perder la vista

Tuit 3: Atención Comunidad Internacional: Cuidado y Nicolás Maduro empieza a usar armas químicas como está ocurriendo en Siria.

Maduro pide que se investigue y se actúe

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro denunció que “ayer (sábado), un señorito, alcalde de un municipio del este de Caracas sacó un mensaje muy peligroso, osado, tratando de acusarme a mí y al gobierno que yo presido y a nuestra patria de utilizar armas químicas contra la población“, detalló. “Algo grave, sobre todo después de lo que sabemos que el imperialismo ha hecho y construyó un falso positivo para lanzar unos misiles contra el pueblo de Siria“, señaló durante su programa Los domingos con Maduro, que se transmitió desde el monumento Manto de María, en el estado Lara.

El mandatario nacional denunció que estás acusaciones atentan contra la paz y la estabilidad del país y pidió a las autoridades competentes investigar estas declaraciones.

“Esa es una de las cosas más peligrosas que se ha hecho contra la paz y la estabilidad. (…) Yo pido a las autoridades de justicia de Venezuela que se investigue y se actúe ante el intento de que Venezuela sea bombardeada o sea invadida militarmente por mensajes aventureros y criminales”, llamó.

Según el portal La Iguana, el uso de colores en las bombas lacrimógenas tiene un efecto intimidatorio que busca disuadir a los manifestantes. Otros portales señalan que se busca marcar la ropa de los revoltosos para poder capturarlos posteriormente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios