Padre de Jairo Ortiz pide no usar la imagen de su hijo para provocar más violencia (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jairo Johán Ortiz, padre de Jairo Ortiz, rechazó que la imagen de su hijo esté siendo utilizada por sectores políticos que insisten en promover la violencia en el país. Explicó que su hijo no se metía en política y rechazaba cualquier tipo de violencia. Pidió que el asesino de su hijo sea castigado con todo el peso de la ley, y pidió que cese la violencia en el país. “Lo único que lleva la violencia es a que haya familias como la nuestra, familias que están enlutadas por perder a un familiar. Ustedes no se imaginan lo que es perder a un hijo o a un familiar en esta situación”.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Jairo Ortiz, de 19 años, fue asesinado el jueves en la noche en el sector Montaña Alta del municipio Carrizal, estado Miranda, simultáneamente a los disturbios que ocurrían en el lugar, realizados por factores de la oposición que participaron en la marcha denominada “El trancazo contra el golpe”, intentando obstruir la carretera Panamericana.

Inicialmente, se aseguró por redes sociales que el joven participaba en la manifestación y que había sido asesinado de un disparo por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que intentaban reabrir la importante vía de comunicación.

Pero el día siguiente, el ministro de Relaciones Interiores y el Ministerio Público dieron a conocer que Ortiz no participaba en las manifestaciones y que fue asesinado presuntamente por un efectivo policial de tránsito, Rohenluis Leonel Mata Rojas, de 27 años, quien actuó por cuenta propia. El Ministerio Público informó que iba a ser imputado.

A pesar de eso, numerosos dirigentes de oposición continuaron refiriéndose a Jairo Ortiz como una persona asesinada por la “represión” del gobierno venezolano a las manifestaciones opositoras. Incluso el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, emitió un comunicado este domingo señalando que las manifestaciones en Venezuela dejaron “victimas, un muerto, heridos y detenidos”, refiriéndose al parecer a Ortiz.

Exige no usar imagen de su hijo para convocar a más violencia

Jairo Johan Ortiz, padre del joven asesinado, fue entrevistado este domingo en la tarde en Venezolana de Televisión vía telefónica, desde donde manifestó “preocupación por como se ha estado utilizando la imagen de mi hijo, simplemente para generar violencia”, para crear “situaciones que no llevan a ningún sitio”.

Padre de Jairo Ortiz exige que cesen de usar la imagen de su hijo para promover violencia

Indicó que su hijo “era un muchacho con muchas ilusiones. Mi hijo era un poeta, mi hijo simplemente era uno que odiaba la violencia, repudiaba la violencia por cualquier sentido (…) No le gustaba la violencia, él tenía otros pensamientos. Simplemente no le gustaba meterse en política, no le gustaba ni siquiera opinar sobre ello”.

Explicó Ortiz que politizar el pensamiento y la imagen de su hijo “es algo que no puede hacerse. Eso va en contra de todo lo que mi hijo simplemente pensaba”.

Rechazó los materiales que circulan en Youtube, donde utilizan la imagen de su hijo para convocar a más violencia. “Mi hijo de verdad que no hubiese querido nada de eso, ni siquiera verse entrometido en ninguna de estas situaciones”.

“Mi muchacho acababa de llegar a la casa, quería encontrarse con un amigo, lamentablemente estuvo cerca de esta situación cuando fue vilmente asesinado por esta persona“, manifestó.

Peso máximo de la ley

“Gracias a Dios que esta persona que asesinó a mi hijo ya la tienen en custodia. Quisiera pedirle, solicitarle al Estado que a esta persona le dieran el peso máximo de la ley, porque mi hijo, como les decía, no se metía en absolutamente nada. Mi hijo era demasiado pacifista, como para que esta persona me matara a mi muchacho sin ninguna razón, porque le dio la gana. Quiero pedir a la opinión pública, a todo el mundo, que a esta persona le castiguen con todo el peso de la ley y no le tengan ninguna contemplación”.

Como mensaje final, el Sr. Ortiz pidió que “dejemos la violencia. La violencia no nos lleva absolutamente a nada. Lo único que lleva la violencia es a que haya familias como la nuestra, familias que están enlutadas por perder a un familiar. Ustedes no se imaginan lo que es perder a un hijo o a un familiar en esta situación, y más aún cuando muchachos inocentes, con tantos sueños, con tantas cuestiones en su mente y en su cabeza simplemente quedan (frustrados) por estos hechos de violencia que no llevan al país a ningún tipo de solución”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] ministro de relaciones interiores, Nestor Reverol, y su propio padre, Jairo Johán Ortiz, aclararon que el joven Ortiz no participaba en ninguna protesta violenta. Fue asesinado […]