Ministro Adán Chávez: La Revolución Cultural es fundamental para cambiar los modelos impuestos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, destacó este jueves el papel protagónico de la Revolución Cultural para poder cambiar los modelos económicos que el capitalismo impuso en el país, ello en conversación con el Presidente Nicolás Maduro al celebrar, en el Palacio de Miraflores, los 18 años de la toma de posesión de Hugo Chávez como Presidente de la República en 1999.

Texto: Alba Ciudad

“2017 será el año de la Revolución Económica”, reafirmó Chávez. “Quizás es una de las partes de la revolución bolivariana más difíciles, porque tiene que ver con los modelos que nos han impuesto. Tiene que ver con la dependencia científico-tecnológica. Tiene que ver con el modelo monoproductor y el rentismo petrolero. Tiene que ver con la transculturización y con los modelos impuestos. Allí, todo eso se relaciona con la Revolución Cultural; esa enorme responsabilidad que usted me ha asignado”, señaló en conversación con el Presidente Maduro.

Adán Chávez en conversación con el Presidente Nicolás Maduro, 2 de febrero 2017

Explicó que el Comandante Chávez “nos ha legado una revolución política. El pueblo de Venezuela estará en el poder para siempre; esta Revolución no la frenará nadie. En esa transición, continuamos y seguimos luchando por la revolución económica y social”, dijo. “Ahí están los logros de la revolución: las grandes misiones, la salud, la educación; todo eso es revolución social, sostenida por la revolución política”, subrayó el titular del Ministerio para la Cultura.

Crear conciencia y fortalecerla

Señaló la importancia de rescatar los valores y la cultura del trabajo. “Hay que seguir fortaleciendo la conciencia del deber social”.

“Hay una expresión de Chávez que rescato en este momento: hay que crear conciencia donde no existe, y fortalecerla donde existe”, indicó el ministro de Cultura.

Explicó que “crear conciencia donde no existe” tiene que ver con “la conciencia del deber social: el rescate de los valores. La nueva conciencia bolivariana”. En torno a “fortalecer la conciencia donde existe”, explicó que se refiere a seguir trabajando para hacer crecer esa conciencia. “Es estudiar, debatir y difundir por todas partes nuestra cultura”.

El ministro de Cultura también contó algunas anécdotas sobre su hermano Hugo Chávez durante el acto, luego de que el Presidente Maduro felicitara al rockero venezolano Paul Gillman por sus 40 años de vida artística. Allí recordó Maduro que Adán Chávez también fue rockero y “peludo” en su juventud.

“Antes de entrar a la Academia Militar, Hugo Chávez también tuvo tumusa”, relató su hermano. “Como era de pelo bachaco (crespo), se dejó crecer la tumusa durante unos meses antes de entrar a la Academia Militar. ¿Por qué? Porque nosotros, en esa época, muchos muchachos usamos el pelo largo, como lo tiene todavía Paul, lleno de canas en esa época. Era un símbolo de rebeldía. Nosotros ya militábamos en la izquierda revolucionaria, y teníamos como referencia, sin duda, además de los cantantes que sentíamos revolucionarios por algunas de estas letras, también estaba la referencia de los pelolargos y los barbudos de la Sierra Maestra: los hermanos de la Revlución Cubana. En ese ambiente nos formamos. ¡Fueron nuestros maestros!”, dijo.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios