Presidente convocará a concurso de diseñadores para que el Liquiliqui sea el traje nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que pronto iniciará un concurso nacional donde los diseñadores del país realicen propuestas para llevar al Liquiliqui al máximo nivel de expresión de la belleza. En ese sentido hizo un llamado a las diseñadoras, diseñadores y sectores de la industria textil para que realcen la belleza del traje de gala típico de los venezolanos.

Texto y foto: Prensa Presidencial

Maduro encargó a la ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, esta tarea.

Presidente Maduro convocará a diseñadores para concurso nacional de liquiliquis

También manifestó que se debe llevar el Liquiliqui al sitial más alto y hacer florecer la cultura nacional, desarrollar la belleza patria en todos los campos, como el arte, teatro, música, televisión, entre otros.

El jefe de Estado destacó que el Liquiliqui se recuperará como símbolo patrio y como un símbolo del pueblo. “Pronto vamos a lanzar el concurso nacional para que el Liquiliqui sea el vestido nacional, patrimonio cultural de Venezuela. ¡Liquiliqui del pueblo, para el pueblo y con el pueblo!, puntualizó.

El pasado 1 de febrero, el Presidente Maduro anunció que el liquiliqui fue decretado como vestido nacional para las celebraciones de todos los grandes eventos, familiares y comunitarios, a fin de para recuperar el traje como símbolo de la Patria de Bolívar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios