Realizan exposición de tradiciones culturales en homenaje a Hugo Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Exposición artesanal “Tradiciones culturales de la Venezuela Profunda – Homenaje a Hugo Chávez“, está presente en el pasillo protocolar del  Ministerio del Poder Popular de la Cultura (MPPC) en su sede del Centro Simón Bolívar de Caracas, torre Norte, donde trabajadores y comunidad en general, disfrutan  de 50 piezas de artistas locales, dispuestas en la entrada del recinto ministerial.

Texto: Prensa MPPC

La actividad se realizó bajo la coordinación de la Fundación Red de Arte, con el objeto de rendir tributo al Comandante Chávez como artesano creador e impulsor de las artes plásticas, la música y la danza venezolana, en el marco de la conmemoración de Febrero Rebelde.

En esta muestra de artesanías realizadas por las manos de  nuestras muñequeras, constructores de sonido, ceramistas y tejedores, se expresa  la cotidiana labor de  mantener y defender con cada una de sus  creaciones la identidad de la Patria rebelde y libertaria. Es por ello que cada pieza artesanal es tributo al amor que demostró, en cada uno de sus actos, nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez por la Venezuela transparente, nítida y profunda.

Entre las piezas tenemos creaciones de Amada Vargas y Dominga Salazar (muñequeras del estado Sucre), así como Cuatro cumanés, Tambor Culo e’puya, Maracas profesionales y otras obras de nuestros constructores de sonido. Todas conforman la muestra artesanal seleccionada por la Fundación Red de Arte que estará presente durante el mes de febrero y marzo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios