Primer Encuentro de Cuento y Poesía Infantil y Juvenil Mukumbarí reconoció el talento merideño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gabinete Ministerial de Cultura en Mérida, a través de la Plataforma del Libro y La Lectura, efectuó la entrega de reconocimientos a los participantes del Primer Encuentro de Cuento y Poesía Infantil y Juvenil Mukumbarí, donde participaron un significativo número de niñas, niños y adolescentes, de diferentes instituciones educativas del Estado, para demostrar su talento en la escritura de historias locales de realce a la geografía y la importancia del Sistema Teleférico Mukumbarí de la región.

Texto: Prensa MPPC

El director general del Ministerio del Poder Popular Para La Cultura (MPPC) en Mérida, Genrry Flores, aseveró que el objetivo del concurso es promocionar el acto creativo a través de la escritura y la lectura, para abordar diferentes tópicos en alusión a la historia y las condiciones físico natural de la región, despertando así el sentido crítico para fortalecer la expresión escrita a través de los géneros literarios.

Apuntó Flores, que  la idea es continuar estos encuentros con la activa participación de las instituciones educativas, para generar espacios de reflexión e intercambio de experiencias, que permitan a los niños y jóvenes despertar su motivación en el desarrollo de historias, que a su vez les garantice un fortalecimiento de su identidad cultural.

Recibieron reconocimiento durante el  Concurso de Cuento y Poesía Infantil y Juvenil Mukumbarí 2016; en el Primer  Lugar Cuento – Infantil: Marianyely Alejandra García Hernández  de la  Escuela Básica: Gladys Celina Lobo de Carnevali, con el Cuento: “ El Sueño de María” y el Primer Lugar  Cuento- Juvenil: Michelle Andreina Flores Perdomo del Liceo Bolivariano Libertador con su escrito:  “ Una historia del Mukumbarí y los animales de la Sierra Nevada”.

Michelle Flores, en representación de los participantes y reconocida por su original narración, manifestó gran complacencia ante el desarrollo de estos encuentros, que les permite a los pequeños y jóvenes asiduos a la literatura, despertar  su motivación a través de historias escritas producto de su propia inspiración.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios