Cuadrillas trabajan para reabrir paso por puente Guanape

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cuadrillas de trabajadores de la Gobernación de Vargas se mantienen en labores para reabrir este miércoles en la tarde el paso hacia el este de La Guaira con la construcción de una vía alterna al puente Guanape,  que este martes se cayó e incomunicó a Macuto, Caraballeda, Tanaguarena, Naiguatá y Caruao. 

Texto: AVN

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, informó que los trabajadores utilizan siete máquinas pesadas y 20 camiones para el traslado de escombros y material para construir el paso provisional que se abrirá mientras se construye un nuevo puente.

“Ya están las tuberías, el relleno bien adelantado y estimo que a las seis de la tarde (de este miércoles) debemos tener el paso restablecido en esta arteria vial”, indicó el gobernador en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Apuntó que se ha habilitado un paso especial en la franja costera de Vargas para el traslado de los camiones y maquinarias.
Además se habilitaron autobuses del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) y miembros de la fuerza motorizada de Vargas para el traslado de los ciudadanos que viven en las comunidades afectadas por el colapso del puente.

Las labores para restablecer el paso vehicular comenzaron la noche del martes, bajo la inspección del ministro de Transporte, Ricardo Molina, y el gobernador García Carneiro.

Molina informó que un grupo de ingenieros comenzó la planificación del nuevo puente que contará con cuatro canales, dos de ellos serán culminados en un período de 60 días para reactivar el paso automotor.

Tras la caída del puente ninguno de los servicios básicos fue afectado. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) inspeccionaron el lugar y garantizaron el correcto funcionamiento de los servicios en la zona.

Organismos de seguridad del Estado investigan las causas del colapso del puente Guanape.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios