Ministro Ñáñez: ideas y pensamiento de Chávez hicieron invencible al pueblo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

chven2807El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, rindió homenaje -vía tuiter- al Comandante Hugo Chávez, quien hace cuatro años, producto del cáncer que lo aquejaba, realizó su última alocución en cadena nacional de radio y televisión, donde manifestó su deseo de que el país siguiera el rumbo de la Revolución Bolivariana con el liderazgo del actual presidente Nicolás Maduro en caso de que se produjera su ausencia absoluta.

Texto: Prensa MPPC

“Tener ideas y serle fiel al pensamiento con su propia vida. Eso hizo inmortal a Chávez y hace invencible a un pueblo”, escribió el titular de la cartera de Cultura en su usuario en twitter, @luchaalmada.

Por Decreto Presidencial número 541, cada 8 de diciembre se conmemora en todo el territorio nacional el Día de la Lealtad y el Amor a Chávez, fecha que quedó oficializada con la resolución establecida en Gaceta Oficial número 40.286, con fecha del lunes 4 de noviembre de 2013.

“Mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que, en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el Comandante aquel 8 de diciembre de 2012, palabras que marcaron el comienzo de un nuevo desafío para la Revolución y el país.

Luego de ese discurso, el actual Jefe de Estado se convirtió en el segundo Presidente más votado en unas elecciones presidenciales, después de Hugo Chávez. En los comicios del 14 de abril de 2013, Nicolás Maduro resultó electo con 7 millones 563 mil 747 votos, es decir el 50,75% del total de los sufragios.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios