Ministro de Cultura venezolano mostró su pesar ante desaparición del Coro del Ejército Rojo de Rusia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Socorristas realizan operaciones de búsqueda y rescate cerca de la costa del mar Negro donde se estrelló el Tu-154ZUMAPRESS.com / Nina Zotinawww.globallookpress.com

El ministro del Poder Popular para la Cultura venezolano, Freddy Ñáñez, mostró su pesar ante la tragedia que enluta al pueblo ruso por la desaparición del Coro del Ejército Rojo A. V. Aleksandrov, luego del accidente aéreo este domingo 25 de diciembre. Sus integrantes viajaban a Siria cuando el avión que los trasladaba desde la ciudad de Sochi (al sur de Rusia) se precipitó sobre el Mar Negro, causando -además- la muerte de nueve periodistas de las cadenas Pervy Kanal, Zvezdá y NTV.


Texto: Prensa MPPC

“Amanecemos tristes”, expresó Ñáñez este 25 de diciembre a través de su cuenta @luchaalmada. En el mismo texto, el jefe del despacho cita el titular de la agencia RT, referido al siniestro: “El arma cantante del Kremlin: estos eran los artistas a bordo del Tu-154“.

De acuerdo a la citada agencia, “la aeronave desapareció de los radares minutos después de despegar del aeropuerto Álder (…) Los escombros del avión fueron encontrados a 1.500 metros de la costa en la región de Sochi”.

Los músicos militares participarían en un concierto de fin de año en el país que recientemente logró liberar a la ciudad Alepo, de las fuerzas terroristas apoyadas por Occidente. Rusia, a solicitud del presidente Bashar al-Ásad, ha respaldado la operación contra los ocupantes, para alegría de la población.

“El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus sus siglas en ruso) de Rusia ha revelado que la presencia de objetos extraños en el motor del avión, el combustible de baja calidad, un error de pilotaje o un posible fallo técnico están entre las principales hipótesis que se están barajando sobre las causas del accidente”, informó RT este lunes.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios