Maduro se reunió con el Secretario General de la Opep: Hay suficiente conciencia para reducir la producción

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

002_fs_6356_1479341167

“Estamos listos para el acuerdo (…) Hay suficiente conciencia en los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para un acuerdo contundente de la reducción de la producción”. Así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro luego del encuentro que sostuvo, este miércoles, con el secretario general de la organización petrolera, Mohammed Barkindo en el Palacio de Miraflores.


Texto: Prensa Miraflores (Marynés Ladera)

Luego de más de dos horas de reunión, el mandatario venezolano calificó de exitoso este encuentro de trabajo con el alto funcionario de la OPEP, a quien le reconoció el notable esfuerzo que está haciendo para alcanzar un acuerdo necesario entre países productores de hidrocarburos.

Presidente Maduro tras reunión con el Secretario General de la Opep, Mohammed Barkindo

“Hemos tenidos una extraordinaria jornada de reuniones con Mohammed Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, aquí está cumpliendo una gira por todos los países de la OPEP solidificando un nuevo consenso, y construyendo un nuevo consenso con los países productores no OPEP, ha sido una jornada que nos ha llevado prácticamente dos años (el 2015 y lo que va de 2016), y ya hay la suficiente voluntad para dar el paso que tenemos que dar en el mes de noviembre, un acuerdo contundente de reducción de la producción y de construir nuevos mecanismos para la estabilidad del mercado y la recuperación de los precios, a nivel que garantice la reposición de las inversiones, y un precio realista justo y equilibrado”.

Venezuela ha sido una de las naciones que ha expuesto razones para la búsqueda de un acuerdo_ que consiste en implementar un nuevo esquema de producción en bandas y por ende de precios_ que no sólo repercutirá positivamente en los países productores de petróleo sino en la economía global.

nicolas2ht1479327564

Destacó que la OPEP cuenta con un patrimonio de casi 60 años, tiempo en el que ha atravesado varias crisis y ésta de la segunda década del siglo XXI es una de las más importantes, pues por primera vez la industria petrolera afronta el período de precios bajos más largos de la historia.
«Ha sido una reunión de profundidad con contenido humano, recordamos al presidente Chávez, su dimensión histórica y notable previsión de la economía y las finanzas», agregó el jefe de Estado.

Este es el segundo encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y el Secretario General de la OPEP, pues el pasado mes de octubre ambos coincidieron en el vigésimo tercer Congreso Mundial de Energía celebrado en Estambul, Turquía.

nicolas9ht1479327566

Para el 30 de noviembre próximo en Viena, Austria tendrá lugar una importante reunión ministerial donde se espera un acuerdo de la reducción de producción tanto de los países miembros del grupo como de los productores que no están en la OPEP, considerando además que en septiembre pasado, los 14 miembros de la OPEP acordaron congelar el bombeo de oro negro, entre 32,5 y 33 millones de barriles, como acción para contribuir a estabilizar el mercado de hidrocarburos.

004_mg0436_1479331025

002_mg4572_1479335366-1

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios