Maduro ordena golpe de timón en la nueva etapa de Pdvsa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

009_ym2228_1479939111

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó ayer el documento con el que aprobó los lineamientos para la transformación socialista de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de el Plan Estratégico Socialista 2016- 2025. “Ha llegado el momento, ha llegado la hora y creo que estamos preparados desde el punto de vista organizativo, desde el punto de vista político, desde el punto de vista institucional, desde el punto de vista espiritual, estamos preparados para una tercera etapa de Pdvsa, que sea superior a todo lo que se haya vivido antes, una poderosa Pdvsa, nacional, internacionalmente, una Pdvsa indestructible”, resaltó el presidente de la República desde el Palacio de Miraflores donde se reunió con los trabajadores petroleros este miércoles.

Texto: CiudadCCS (Michael Gutiérrez) / Fotos: Prensa Presidencial

En ese sentido, el primer mandatario nacional indicó que en esta nueva estrategia destaca la sustitución de importaciones, la profundización del Plan Siembra Petrolera, elevar la producción del crudo, revisar los mecanismos de producción, de seguridad y de confianza en el proceso de refinación y de productos de consumo nacional e internacional y la transformación de los procesos productivos, así como el fortalecimiento de la industria Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

“Golpe de timón profundo e inmediato con la clase obrera y todo el plan que ustedes (obreros de Pdvsa) me han presentado”, dijo.

003_ym1871_1479939111

Además indicó que “hay que instalar, con una delegación decidida por los trabajadores, una comisión de políticas transformadoras concretas, hay que fortalecer todo, la investigación y la creación científica y tecnológica”.

“Yo pido la colaboración de todos y de todas para que la clase obrera pase al mando de Pdvsa en todo nivel y haya un profundo proceso de transformación socialista productiva, profundamente humana”, exhortó.

Con este reimpulso, el jefe del Estado busca la optimización de las labores basado en los valores socialistas impulsados por la Revolución Bolivariana.

008_ym2214_1479939111

El líder revolucionario denunció además que dentro de la estatal petrolera están infiltrados sectores contrarios a la Revolución Bolivariana y que por ello se ha paralizado la refinería 3 veces en lo que va del año 2016.

“Ha llegado el momento, ya finalizando el 2016, ministros y ministras, compañeros, de pasar a una ofensiva productiva, distributiva de carácter socialista y cortarle las manos al capitalismo parasitario”, aseveró el Presidente.

Asimismo Nicolás Maduro denunció el sabotaje por sectores fascistas a la principal industria venezolana.

“Cada vez que la apagaron (las refinerías) estaba coordinadito con los golpes de Estado que anunciaba la MUD, la última vez fue el primero de septiembre. Fue el único hecho irregular, claro los golpistas tienen su plan y cumplen su plan y cumplen su ruta mientras nosotros derrotamos en las calles a la derecha y la hacemos retroceder los golpistas que están infiltrados en Pdvsa cumplen su agenda”, dijo.

Clase obrera construye el socialismo

“La construcción del socialismo en lo económico solo y únicamente será posible con una clase obrera superior a la que tenemos, protagonista del proceso, con todo el poder político para tomar decisiones y para transformar la estructura productiva de Venezuela y de cada una de las empresas”, indicó el mandatario nacional.

003_eg_1141_1479940296

Maduro resaltó además que el trabajo conjunto de la clase obrera y el Gobierno Bolivariano es vital para las batallas futuras por el nuevo modelo económico productivo, con el fin de vencer la guerra económica impartida por sectores de la derecha que ha afectado a la población venezolana.

Romper con la dependencia petrolera

Durante la celebración de sus 54 años, el presidente Maduro instó a los trabajadores del sector petrolero y al pueblo a convertir a Venezuela en un país productor y romper con la dependencia de la renta del crudo.

“Venezuela tiene que romper la dependencia con la renta petrolera pero ya, y eso solo es posible en medio de un gran esfuerzo científico, económico, productivo”, dijo el jefe del Estado.

Indicó además que el único camino para repotenciar la economía del país es a través de iniciativas productivas que contribuyan a fortalecer cada uno de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

007_ym2386_1479945852

“Sacamos al país adelante trabajando, produciendo, resolviendo los problemas con el propio esfuerzo (…) porque aquí la opción de ser derrotado o retroceder no es opción, así que hay que romper la mentalidad dependiente, burocrática, rentista, parasitaria en cada cosa que hacemos”, resaltó el mandatario nacional.

Esta hoja de ruta se centra en el impulso de la economía productiva, tomando en consideración tres elementos fundamentales planteados en la Agenda Económica Bolivariana: enfrentar la guerra económica, superar el rentismo petrolero y construir un nuevo modelo productivo.

Finalmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que Pdvsa debe avanzar hacia la independencia tecnológica para fortalecer la producción del petróleo y sus derivados.

Trabajadores comprometidos

Durante uno de los pases televisivos, trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, en el estado Anzoátegui, informaron que desarrollaron un cabezal para el sistema PCP que usan las bombas de extracción del petróleo pesado y extra pesado, con el objetivo de ahorrar divisas al país, sustituir importaciones e impulsar la independencia tecnológica.

Laria Marval, vocera de los trabajadores de Pdvsa en la Faja, le indicó al presidente Maduro que “contar con el cabezal Roraima significa un ahorro grande en divisas para nuestra Patria. Estamos hablando de casi 35.000 dólares por equipo”.

003_eg_9a1467_1479945852 001_eg_0236_1479940297

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios