IPC realiza segunda Jornada de sensibilización para la prevención y control del tráfico ílicito de bienes culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cfuzgfrwiaappcf-jpglarge-632x421El Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), continúa este jueves con la segunda Jornada de sensibilización para la prevención y control del tráfico ilícito de bienes culturales, tocando los temas de arqueología y paleontología, con la finalidad de que los asistentes se lleven una idea clara de qué es lo más factible a ser robado de nuestra identidad cultural venezolana.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer la Arqueóloga del IPC, Isabel de Jesús, a través de un contacto telefónico realizado en el programa “La tierra de los míos” de Alba Ciudad 96,3 FM, quien además explicó que luego de pasar por la teoría, estarán haciendo la parte de la práctica, donde establecerán un contacto directo con la arqueología, de manera que puedan diferenciar entre réplicas y originales.

Todos los interesados en ser parte de esta actividad, deberán dirigirse a las instalaciones del IPC, ubicado en la Villa de Santa Inés, Caño Amarillo, a partir de la 1:00 pm.

“Esto se trata de socializarlo, de difundirlo, de que las personas comprendan cuál es el valor de la arqueología para la identidad de nuestro país. Es darle a conocer al pueblo en general y no sólo a los funcionarios, cómo es el manejo de las piezas arqueológicas ”, expresó Isabel de Jesús.

Esta Jornada de sensibilización para la prevención y control de tráfico de bienes culturales, inició este miércoles. Para esta segunda jornada, Isabel de Jesús estará acompañada de Rebeca Requena, Luis Cardoza, y todo el personal de las diferentes unidades del IPC.15110327_1355371844486844_5278297746765849351_o

 

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios