Presidente Maduro realizó videoconferencia con Vicepresidencias Sociales (+Video completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

005_mg5503_1477241537

Este domingo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, estableció comunicación con los Vicepresidentes de Área e integrantes del Gabinete Ejecutivo, en el Palacio de Miraflores. Esta conexión la realizó el jefe de Estado desde la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita, a través de una videoconferencia, donde informó que la gira que realiza por países miembros de la Organización de los países exportadores de petróleo (OPEP) y no OPEP obedece a una dinámica de trabajo que permitirá reformar el mercado petrolero; “Vamos con la voz de la verdad, reconstruyendo el mercado petrolero”, puntualizó.

Texto: Prensa Presidencial y AVN

“Estoy trabajando en esta gira para lograr estabilizar el precio del crudo y sumar riquezas al país para que éstas sean invertidas en el proceso social del pueblo, la expansión política y social”. “Cada bolívar, cada dólar que se invierte en las misiones y grandes misiones, es un bolívar y un dólar que llega directamente a nuestro pueblo”, enfatizó el jefe de Estado.

Maduro realiza videoconferencia y Consejo de Vicepresidentes Sociales, desde Arabia Saudita

Asímismo, indicó que se encuentra trabajando en varios instrumentos nuevos, en lo que destacó: “He estado en contacto directo con Aristóbulo” Istúriz, vicepresidente ejecutivo, “revisando esta nueva fase de reimpulso de las misiones y grandes misiones como sistema de la construcción del socialismo territorial para resolver los problemas del pueblo de forma estructural y hallar soluciones desde la comunidad”. Esto a propósito del decreto que hizo el mandatario venezolano al decretar octubre como mes de cosecha y golpe de timón, el pasado jueves desde el corredor Heroica carretera vieja Caracas – La Guaira, minutos antes de partir a la gira.

En este sentido, el Presidente resaltó que es necesario “colocar todas las misiones y grande misiones con una nueva visión, con una nueva capacidad de acción y buscar resultados concretos (…) 6 millones de hogares deben recibir la mano amorosa, solidaria y humanista de la Revolución Bolivariana”.

003_mg5478_1477241536

Además, resaltó: “No pierdo ni un segundo a mis responsabilidades constitucionales al frente de la Nación”. A su vez, instruyó a los Vicepresidentes de Área, a Ministras y Ministros a estar al pie del cañón ante las exigencias y auto exigencias, como legó el Comandante Supremo y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.
Por último ofreció información sobre las reuniones que sostuvo con las autoridades de Arabia Saudita, en lo que detalló que en el próximo mes de diciembre de 2016 se realizara una comisión mixta en materia de petróleo, energía, economía y agricultura.

Misiones emprenden plan para afianzar el socialismo en lo territorial y lo social

Maduro también explicó que las misiones y grandes misiones comenzarán un nuevo plan de acción, con énfasis en lo social y lo territorial, para atender a 6 millones de hogares entre 2017 y 2018 mediante mecanismos que conjuguen la visión sobre las tareas a desarrollar, la acción y los resultados previstos.

Indicó que en la nueva fase de las misiones y grandes misiones se deben unificar esfuerzos para atender a 25 millones de personas que viven en los hogares a abordar. “El socialismo territorial viene a construir, a resolver los problemas de manera estructural a través del poder comunal, de una nueva sociedad, desde la familia, los barrios, urbanismos, canchas, desde donde vivimos para la construcción del socialismo territorial, la construcción de las comunas, del poder comunal, del poder popular”, expresó el jefe de Estado.

008_mg0718_1477241537

Indicó que la atención ofrecida a través de las grandes misiones se podrá avanzar en “las nuevas relaciones de igualdad, justicia, democracia, la base protagónica popular que debe ser el poder comunal”, por lo que indicó que se debe dar un nuevo giro a todas las misiones con una nueva capacidad de acción.

Indicó que todo está listo para declarar que los estados Nueva Esparta y Cojedes estarán cubiertos en su totalidad por la misión de salud primaria Barrio Adentro. “En estos días vamos a estar en Cojedes, en Nueva Esparta. Pronto tendremos al Zulia y en el primer trimestre de 2017, Venezuela entera será Barrio Adentro 100%. Debemos concentrar la nueva etapa de todas las Misiones y Grandes Misiones”.

Instruyó al ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, para “impulsar todo lo de la Misión Cultura Corazón Adentro, de formación de profesionales de la cultura. Hay que darle una atención nueva, especial y ver dónde estamos, dónde no estamos y cómo expandirnos, cómo llevar la promoción de las artes de la cultura, del teatro, del cine, de la poesía y de la danza, llevarla a lo largo y ancho de los urbanismos, de los corredores y todo el territorio nacional”.

Instruyó al ministro Ricardo Molina para repensar la Misión Transporte.

Propuso a las Comunas, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) que “asumamos la agenda concreta de acción de cada una de las Misiones, en cada uno de los urbanismos y en cada uno de los corredores, porque se trata de la construcción de un nuevo modelo de vida socialista”.

Indicó que en esta fase jugarán un papel clave la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que tiene como meta entregar 3 millones de viviendas para 2019; la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), que busca la transformación de de comunidades populares; y la Misión Barrio Adentro 100%.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios