Maryclen Stelling muestra preocupación por discurso bélico de la oposición

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maryclean-stelling1A través del programa Sin Duda que transmite Unión Radio, la profesora y socióloga Maryclen Stelling explicó que se inoculó un sentimiento extremista de “es ahora o nunca” colocándola en un punto de no retorno, que les hace pensar que “hay que salir de Maduro, de este gobierno hoy, ya y no hay más opción”, lo que consideró “peligrosísimo, porque además el musculo del chavismo está activo y está en la calle, con un proyecto político que se traduce en futuro”.


Entrevista en Unión Radio – Texto por Últimas Noticias

La profesora y socióloga, Maryclen Stelling, opinó este miércoles que actualmente los venezolanos están “afectados y sufriendo una crisis multidimensional desde los aspectos político, social, económico, cultural y psicológico”, a juicio de la especialista, los niveles discursivos de carácter bélico de los líderes políticos de ambos sectores están implosionando la voluntad de diálogo.

“Tenemos un estado hiperanímico porque de alguna manera ha generado una suerte de laxitud ética en todos los aspectos de la vida. Un elemento importante es la necesidad de convivencia pero a la vez, también se observa un pacto de no convivencia; es decir, hay una necesidad de diálogo, pero está soterrado un pacto de no convivencia. Esto interviene con las intenciones de diálogo, que son abiertas pero no se encuentra respuesta política del otro lado ―la oposición―“, declaró Stelling.

A través del programa Sin Duda que transmite Unión Radio, Stelling explicó que, desde su óptica, en la oposición se inoculó un sentimiento extremista de “es ahora o nunca”, y por ello cuando se hace una convocatoria de masas hay más personas molestas que seguras de estar consiguiendo algo con estas concentraciones, marchas o protestas de calle.

“A la oposición la han inoculado un sentimiento extremo donde se encuentra en un punto de no retorno, “hay que salir de maduro, de este gobierno hoy, ya y no hay más opción”, dijo la socióloga, lo que consideró “peligrosísimo, porque además el musculo del chavismo está activo y está en la calle, con un proyecto político que se traduce en futuro”.

Sobre el comportamiento de la sociedad ante las distorsiones discursivas y elementos de confrontación, Stelling, explicó que los sectores de oposición están confundidos porque desde su cúpula hay “dualidad de discursos que se confrontan, un discurso bélico montado en una dicotomía Amigo-Enemigo, donde se dice: Te destruyo en las concentraciones, en el referendo, en las regionales o te destruyo políticamente, pero te destruyo”.

Sobre el rol de la mujer venezolana en los escenarios políticos, Stelling dijo que de acuerdo a su observación social, “pareciera que son las mujeres las que manejan una actitud más bélica en los diferentes espacios, sean marchas, sea en las colas para hacer trámites o comprar comida, son las mujeres las que están más agresivas y fuera del rol concientizador, o de unión al que se estaba acostumbrado”.

Para escuchar la entrevista completa haga clic AQUÍ.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios