Héctor Rodríguez introduce recurso de nulidad ante el TSJ por intento de golpe de Estado de la Asamblea Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_6504ft1477582722

Foto: Fausto Torrealba, AVN

El diputado de la Asamblea Nacional y jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, presentó este jueves un recurso de nulidad contra la Asamblea Nacional en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que determine la ilegalidad de todos los actos del Poder Legislativo. “Hemos venido hoy al Tribunal Supremo de Justicia a interponer un recurso ante la Sala constitucional ante el intento de golpe de Estado que ha llevado adelante la Asamblea Nacional”, dijo.

Texto: Noticias24 y Alba Ciudad

“Hasta que no respete la Constitución, nada de lo que haga la Asamblea Nacional va a tener ningún efecto. En Venezuela no existe el juicio político contra el Presidente de la República porque el sistema político venezolano es presidencialista y no parlamentario, lo que implica que un poder no puede juzgar la actuación del Presidente de la República”, acotó Rodríguez.

Hector Rodríguez introduce demanda en TSJ contra Asamblea Nacional por golpe parlamentario

El jefe de bancada del Gran Polo Patriótico reiteró que la Asamblea Nacional no puede enjuiciar políticamente al Presidente y que está cometiendo un doble delito constitucional al no reconocer la sentencia del TSJ, que la declara en desacato hasta que no desincorpore a los tres diputados del estado Amazonas.

“No hay un artículo de esta Constitución que le permita iniciar ningún proceso de juicio (…) los diputados de la bancada de la oposición están al margen de la Constitución Nacional y por eso hacemos un llamado a dejar el golpismo”, indicó.

cvybdjmwaaakjm7

Al ser consultado sobre si acudiría a las sesiones convocadas por el Parlamento, el diputado garantizó que como “vocero del pueblo que lo eligió” va a estar presente en todos los debates políticos respaldando a la revolución.

Finalmente, el jefe de la bancada del GPP ante el parlamento nacional llamó a la oposición a unirse a las mesas de diálogo con el Gobierno para trabajar por la paz de Venezuela. “Por eso llamamos a la oposición a que se sienten en la mesa de diálogo, a que respeten a su electorado y trabajen por la paz del país“, cerró.

_mg_6542ft1477582723

Foto: Fausto Torrealba, AVN

_mg_6495ft1477582722

Foto: Fausto Torrealba, AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios