Inauguran Base de Misiones “La Visión de Chávez” en La Vega: Atenderá a más de 5 mil familias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

whatsapp-image-2016-10-22-at-9-41-39-pm

En la base de Misiones funciona una tienda Tincajá de Misión Nevado. Foto: Arianí Pinto

Este sábado se realizó la inauguración de la Base de Misiones “La Visión de Chávez” en la parroquia del El Paraíso, en la ciudad capital. La actividad estuvo encabezada por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, y el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez. Aponte destacó que el trabajo voluntario de los habitantes de la zona, unas 5 mil familias, permitió lograr estos espacios para la atención integral del pueblo.

Texto: AVN, MPPC y Misión Cultura
Fotos Cortesía de Misión Nevado (Arianí Pinto)

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, Aponte dijo que esta es la entrega de bases de misiones número 3 en la zona y con la que se logran más de 18 en Caracas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, resaltó que las Bases de Misiones “tienen que ser el epicentro del cambio cultural, ese es el gran desafío” en el país, declaró. Con las bases de misiones se busca “trascender los viejos valores que el capitalismo engendró y reprodujo”, como el egoísmo, la competencia negativa y el individualismo, “por unos nuevos valores que debemos crear y otros que debemos recuperar que están ahí en el pueblo, como parte de todos los procesos de las luchas sociales”.

cvy52zywcaae11k

Foto: @luchaalmada

Además, Ñáñez resaltó la obligación que tienen las instituciones del gobierno nacional para generar las condiciones ideales para el desarrollo del buen vivir. “Ahora nos corresponde a nosotros, a las comunidades organizadas y las instituciones revolucionarias el acompañamiento de corresponsabilidad, crear comunidad, mejores condiciones de interrelacion personal, mejores relaciones con nuestro entorno, relaciones productivas, relaciones afectivas, relaciones identitarias”, enfatizó.

Para profundizar la puesta en marcha de la Base de Misiones, se reunirían con los voceros de los consejos comunales de la zona, a fin de revisar los procesos de acción para llevarlos a su máximo nivel de eficacia.

Inauguran base de misiones en Montalbán

“Después de acá nos vamos a quedar con los voceros de los consejos comunales para hacer un diagnóstico de cómo están operando, de cómo están funcionando y entonces allí, donde tengamos debilidades fortalecer y donde tengamos fortalezas entonces emularlas para los próximos urbanismos que vamos a visitar”, subrayó el Ministro Ñáñez.

Jornada de atención integral

Durante el desarrollo de esta actividad, se realizó simultáneamente una jornada de atención integral junto al poder popular organizado. Para Launem Silva, directora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el Distrito Capital, la gran tarea dentro de estos espacios es “humanizar, darle espiritualidad, color fraternal; que los habitantes de este lugar aprendan a vivir en comunidad y a reconocerse como tal”.

Launem Silva. Foto: Misión Cultura

Launem Silva. Foto: Misión Cultura

Silva señaló que a través de la Misión Cultura Corazón Adentro se espera generar espacios de participación y vinculación que logren fomentar los valores de solidaridad, identidad y sensibilización, tan necesarios para la sana y digna convivencia.

Reinaldo Gómez, coordinador de la misión cultural en la parroquia La Vega, dijo que la principal laboral que se realizará en el urbanismo consiste en integrar a los niños, niñas y jóvenes en el aprendizaje de diferentes disciplinas artísticas para que a su vez las multipliquen dentro de su comunidad.

El animador sociocultural de la Vega, Alexander Aular, mejor conocido como “Monini”, recalcó que su mayor satisfacción es “sacar a los niños y niñas del ocio, enseñándoles a conocer y amar nuestras costumbres y tradiciones”.

Bases de Misiones

El concepto de esta estrategia del Gobierno nacional constituye el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema. En lo fundamental, se trata de centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

 

whatsapp-image-2016-10-22-at-9-42-23-pm-1

Tienda Tinjacá de Misión Nevado. Foto: Ariani Pinto

cvy52yqwcaep5gx

Daniel Aponte. Foto: @luchaalmada

whatsapp-image-2016-10-22-at-9-41-37-pm

Prueban los productos para animales de compañía que se ofrecen en el espacio de Misión Nevado en la base de misiones. Foto: Arianí Pinto

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios