El documento con el que pretenden “destituir” al Presidente Maduro desde la Asamblea Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

msilva827Mario Silva, conductor del programa La Hojilla de Venezolana de Televisión, mostró el acuerdo que diputados opositores de la Asamblea Nacional plantean presentar en sesiones próximas, para justificar el desconocer o incluso “destituir” al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: Alba Ciudad (LBR) y Sumarium

“Este documento, llamado Acuerdo sobre el rescate de la democracia, lo aplicarían luego de que hagan el 26 de octubre su referéndum revocatorio popular”, una consulta que la oposición plantea hacer sin la participación del Consejo Nacional Electoral. “De seguro le harán cambios (al documento), pero ya está hecho y lo firmará Henry Ramos Allup y Enrique Márquez”, comentó Silva.

Mario Silva lee documento con el cual Asamblea Nacional plantea destituir a Maduro

Estos son algunos de los acuerdos establecidos en el texto:

  1. Desconocer, de conformidad con los artículos 7 y 33 de la Constitución, la autoridad y vigencia de los actos del Poder Ejecutivo y de las sentencias del TSJ que contraríen los valores, principios y garantías democráticas, y lesionen los derechos fundamentales.
  2. Encomendar a la junta directiva de la Asamblea Nacional a liderar un proceso de consulta y organización de la Sociedad Venezolana, para favorecer un gran movimiento cívico-nacional en defensa de la Constitución, la democracia y el voto.
  3. Exigir al CNE proceder como poder autónomo e independiente, a disponer las condiciones favorables al ejercicio de los derechos políticos, garantizando su plena vigencia y efectividad. Se emplaza al CNE a que fije de manera definitiva el cronograma para realizar el Referendo Revocatorio Presidencial y para las elecciones de gobernadores, pero en 2016.
  4. Exhortar a la Fuerza Armada Nacional (no colocan “Bolivariana”) a exigirle al Presidente de la República y al CNE que garantice el ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos y el respeto a la voluntad del pueblo, especialmente el referendo revocatorio y las elecciones regionales.
  5. Instar a la FAN a coadyuvar en el restablecimiento del estado de derecho, de la vigencia de los derechos fundamentales y de los principios democráticos. A tal efecto, deberán acompañar a los ciudadanos a hacer efectivos sus derechos políticos y velar por el sometimiento de los representantes del Poder Público a la Constitución, así como desconocer los actos del Ejecutivo y al TSJ.
  6. Emplazar a la Sala Electoral del TSJ para que, honrando a la “Democracia Representativa”, permita de una vez por toda la incorporación de los diputados electos por el estado Amazonas el 6 de diciembre de 2015, o se repitan las elecciones en ese estado.
  7. Conformar el comité de postulaciones judiciales para proceder a designar a los magistrados del TSJ en sustitución de los magistrados designados de manera inconstitucional el 23 de diciembre de 2015, y cuyo acto de designación está viciado de nulidad y ha sido declarado inexistente por esta Asamblea Nacional.
  8. Crear una comisión especial para el estudio y análisis de la designación de rectores del CNE, que hiciera el TSJ el 26 de diciembre de 2014, con el fin de presentar un informe ante el pleno de la AN para conocer los vicios de inconstitucionalidad e ilegalidad de ese proceso.
  9. Instar a las organizaciones internacionales, a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Al Secretario General y Consejo de Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que, en ejercicio de sus competencias, emitan un pronunciamiento y adopten las medidas que correspondan, tendientes a garantizar la vigencia de la democracia y el respeto a los derechos humanos.
  10. Instar a las organizaciones internacionales y parlamentos latinoamericanos, a las autoridades de Mercosur y a Unasur, a estar vigilantes y coadyuvar al restablecimiento de las instituciones democráticas en Venezuela, y exigir al Ejecutivo el respeto a los valores esenciales a la democracia.
  11. Dar su publicidad a este acuerdo mediante su publicación en Gaceta y a través de los medios de difusión de la AN.
  12. Notificar del presente acuerdo a los poderes públicos, al cuerpo diplomático, al Nuncio Apostólico, a la CEV, a las academias nacionales, a los colegios profesionales, a las centrales sindicales y a las federaciones empresariales e industriales, etc.

LOS PLANES DE GABY ARELLANO

Asimismo, durante su programa transmitido por Venezolana de Televisión, Silva mostró un presunto audio de la diputada opositora Gaby Arellano, en la que a su juicio el objetivo es generar “las condiciones para una revuelta revuelta”.

Mensaje de voz Gaby Arellano: Agitación en los centros de recolección de firmas el 26-28 octubre

“Hermanos yo creo que el gobierno está acelerando su salida y está midiendo la capacidad de respuesta, mi sugerencia es que en el proceso del 26, 27 y 28 (de octubre) no coloquen su gente dentro de los centros sino afuera para promover la salida de esta dictadura en la calle y evitar que salgan las máquinas hasta que salga el último en firmar”, es parte de lo dicho presuntamente por la dirigente de Voluntad Popular el pasado 17 de octubre a las 9:27 de la noche.

En ese mismo orden de ideas, Arellano manifestó en el material divulgado la noche de este sábado que “por allí debe ir nuestra actividad de cara a generar el quiebre (…) el proceso es de agitación preparando el liderazgo en la calle. “Si llegamos a esos días que se encarguen de agitar y movilizar para que la gente se quede en las calles eso creo que debemos hacer”, acotó la parlamentaria.

Ante estas palabras, Silva indicó que la oposición “no cree en la recolección de firmas porque saben que no van a poder lograrlas y la excusa es agitar e ir al golpe de Estado”.

Silva reiteró las “fases” de la ‘Operación Cóndor: Plan Rock and Roll’ que mantiene la oposición y que fueron anunciadas por Diosdado Cabello.

Mario Silva revela detalles de la "Operación Rock And Roll" para intentar destituir a Maduro

El mismo contempla sesiones extraordinarias de la AN, la convocatoria a un paro nacional, marchas, cacerolazos, un referéndum revocatorio popular cin la participación del Consejo Nacional Electoral, toma de bases militares de todo el país, misiones a diferentes países para pedir el respaldo internacional como Miami, Bogotá y Madrid, etc.

cva6vfdxeaavaac

cvav_2qwgaar_wn

cvbhginxyaauixi

cvagwbywaaeasob

cvbgwkbxyaaop33

cvayjfcwaaabpke

cvax1t_xeaahzip

cvay4vtxgaau52

cvayd8ywaaavwkc cvayghuwiaahh8d

cvaxvqdwaaak1e9

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios