Ministerio de Cultura impulsa agenda en Los Llanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cp-_MK3WEAAVVCYEste lunes desde los espacios abiertos del Instituto de Cultura del estado Bolivariano de Cojedes, se desarrolló el I Encuentro Nacional para la Construcción de una Agenda Cultural, acción que permitió congregar a los directores de los Institutos de Cultura de los estados Amazonas, Apure, Lara, Barinas, Portuguesa, Guárico, Distrito Capital y Cojedes como anfitrión.

Textio: Ciudad Cojedes (Milagro Osto) / Fotos: Gobernación de Cojedes

Esta actividad se llevó a cabo con la presencia de autoridades adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, como es el caso de Carlos Tovar, quien ocupa la responsabilidad de la coordinación territorial del ente ministerial; Elsa Gualdrón, presidenta de la Misión Cultura; Morela Jurado, presidenta de Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), acompañados por Maricarmen Moreno, secretaria estratégica del Área Social de la gobernación de la entidad.

En este sentido Tovar, razonó acerca del papel de la cultura en el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, “en un momento histórico muy importante, como Ministerio de la Cultura hemos venido tejiendo una serie de razones, para hacer un contacto más directo para resolver y dar el debate frente a este momento crucial que vive nuestra Revolución Bolivariana”.

Cp-_NeBXgAA3pOK

Explicó que la cartera de Cultura, viene tejiendo junto al Pueblo venezolano una serie de relaciones que permiten “ver desde una óptica distinta que permiten afianzar ese contacto directo, que ha venido exigiendo el presidente Maduro para resolver e intensificar este gran debate que debe dar el Pueblo frente a este momento crucial de la Revolución Bolivariana”.

Dijo que el Comandante Chávez, es quien levantó las banderas, ideales y memoria del Libertador Simón Bolívar, “cosa que para el imperio es algo imperdonable (…) durante todo este tiempo, hemos tenido un ataque sistemático, infernal y despiadado en contra del Pueblo venezolano”.

En medio de sus declaraciones, Tovar consideró que el presidente Maduro, ha conducido con mucho atino el destino de la Revolución venezolana, “con una claridad política e impecable, en medio de las agresiones más grandes que pueda sufrir Pueblo alguno, con la intención de acabar con el legado histórico que tiene este Pueblo”.

De igual forma, el coordinador territorial del Ministerio de la Cultura, ratificó el interés de cada uno de los asistentes, en la formulación de este proceso de articulación interinstitucional, cuyo objetivo se basa en la construcción de las agendas culturales que inició el día de ayer y que culminará mañana, a fin de cohesionar todo el accionar de la política del Gobierno Bolivariano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios