Ministro Ñáñez: A 200 años de su muerte, Miranda sigue animando las luchas del pueblo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

A propósito de la conmemoración del bicentenario de la desaparición física del prócer venezolano, Francisco de Miranda, este jueves, 14 de julio, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, afirmó que la presencia del héroe independentista en nuestra Patria es imborrable, pues tras 200 años de su muerte su legado sigue animando la lucha de venezolanos y venezolanas. “Es Francisco de Miranda una presencia imborrable. Luego de 200 años sigue animando las luchas del pueblo”, escribió a través de su cuenta en Twitter, @luchaalmada.

Texto: Prensa MPPC

El generalísimo Miranda fue uno de los primeros héroes en adquirir consciencia de lo que significa ser americano y precursor de la idea de la unión cultural de todo el continente como un proyecto político de emancipación que se mantiene vigente en la actualidad.

Como parte de las actividades conmemorativas, este jueves se llevará a cabo en Caracas el Congreso de la Patria Internacional en su honor, el cual contará con la participación del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En dicho encuentro se darán cita, además, dirigentes sociales de todo el mundo, quienes asistirán a una jornada de plenarias relativas al área social, política, económica y comunicacional.

Las actividades tendrá lugar en los teatros Bolívar, Principal, Nacional y Municipal, así como en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios