Ministro de Cultura visitará las regiones para debatir programa estratégico del sector (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

fnanez33A partir del 1º de agosto, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura iniciará una serie de encuentros con autoridades culturales en las distintas regiones del territorio nacional con el fin de idear un programa integral estratégico unificado para lo que queda de año y hacia el 2017. La primera reunión se realizará este lunes 1º de agosto en Maracaibo, estado Zulia, donde van a confluir autoridades culturales del Occidente del país, informó el ministro Freddy Ñáñez, en entrevista este viernes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.


Texto: AVN

Explicó que en estos encuentros se efectuará un inventario de infraestructuras y programas culturales, así como de cultores, agrupaciones o espacios donde se desarrolla de manera independiente el quehacer cultural, a fin de orquestar el trabajo en este sentido, que contemple las particularidades de cada región y así optimizar las políticas para las prácticas culturales y que el sistema de culturas populares llegue a todos los municipios a través de distintos apoyos.

Ministro Freddy Ñáñez sobre despliegue por municipios desde 1 de agosto

Ñáñez ratificó que el ministerio tiene como único objetivo defender, proyectar y enriquecer la identidad nacional, el imaginario de lo venezolano, en concordancia con la Constitución. “Todos los cultores están invitados (…) siempre y cuando su trabajo como artista, como creador, tenga como fin tributar al espíritu nacional”, remarcó el ministro.

MAISANTA

Recordó que este viernes se estrena en 25 salas de cine de 12 ciudades la película venezolana Maisanta, nace la leyenda, nueva producción de la Villa del Cine que narra la vida de Pedro Pérez Delgado en su etapa de la niñez y adolescencia, cómo se forja y qué lo lleva a la lucha por la dignidad y la emancipación de los pueblos oprimidos contra la tiranía.

La película fue dirigida por Miguel Delgado, con guión de los hermanos José Antonio y José Luis Varela.

Ñáñez felicitió a todo el equipo realizador, al elenco artístico y a la Villa del Cine. “Es una épica, un paisaje social que nos habla un poco de la historia de la tradición a la federación y tiene muy buenas actuaciones, hermosas fotografías y muy buena dirección de arte”, expresó el ministro.

Apuntó que este viernes estará en el Teatro de la Ópera de Maracay, estado Aragua, junto al gobernador de esta entidad, Tareck El Aissami, en el estreno oficial del largometraje y adelantó que el 12 de agosto la presentarán al aire libre en Ospino, estado Portuguesa.

En otro ámbito, Ñáñez invitó al pueblo a asistir al concierto Corazón Llanero que en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se ofrecerá este domingo 31, a partir de las cuatro de la tarde, en la Plaza O’Leary, de El Silencio, Caracas, en ocasión de haberse cumplido este 28 de julio 62 años del nacimiento del líder de la revolución.

“Chavez hizo de la cultura un espacio amplio (…) y nuestro mayor regalo es la fidelidad a la independencia, al amor por la patria, al amor por la paz, a su legado”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios