Aprenda cómo preparar una mayonesa casera sin huevo (+Micro radial y receta)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Captura-de-pantalla-2015-05-22-a-las-9.43.20Entre los ingredientes que se han vuelto cuesta arriba conseguir o adquirir por su altos costos, está la mayonesa, utilizada por muchos para una rica ensalada y acompañar los platos principales del día a día. Este viernes en la serie de los micros de “Los chef radiofónicos”, te damos la receta para que prepares una mayonesa casera. También podrás disfrutarla en formato de micro radial.

Escuche o descargue el audio:

INGREDIENTES:

– 100 ml de leche entera.
– 200 ml de aceite de oliva suave o girasol.
– Un chorrito de vinagre o zumo de limón
– Un poco de sal.

PREPARACIÓN:

Para hacerla vamos a necesitar que la leche no esté fría, por lo que mejor la tenemos a temperatura ambiente. Podemos emplear el tipo de leche que queramos: entera, desnatada o semidesnatada. Echamos la leche en el vaso de la batidora, después echamos un poco de sal y por último vertemos el aceite de oliva suave o de girasol, el que tengas o prefieras. Incluso si te gusta la lactosa, con un sabor más intenso a aceite, puedes emplearle aceite de oliva virgen

A continuación metemos la batidora en el vaso hasta el fondo y la encendemos a la velocidad más baja que podamos, y sin moverla comenzamos a batir los ingredientes. Mantenemos así hasta que comiencen a batir los ingredientes en el fondo del vaso, entonces agregamos un poco de vinagre de vino o jugo de limón recién exprimido, cuando la mayor parte haya emulsionado, comenzamos a mover de arriba abajo la batidora, pero despacio y sin dejar de batir.

¡Buen provecho!

Locución: José Ángel Lanz y Lisdhe Ramos.

Producción, edición y montaje: Nanyarid Sánchez

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios