Realizarán recital en honor al centenario de Antonio Estévez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Antonio EstevezEn torno a la celebración del centenario del maestro compositor y director de orquesta venezolano, Antonio Estévez, el próximo domingo 7 de agosto, a partir de las 11:00 de la mañana, se estará realizando un recital de piano en formato sinfónico, a realizarse en la sala José Félix del Teatro Teresa Carreño, a cargo de la pianista Clara Rodríguez y los músicos Eduardo Ramírez en el cuatro, Federico Ruíz en el acordeón y el maestro Miguel Delgado Estévez como narrador y guitarrista.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer este viernes el maestro Miguel Delgado Estévez, entrevistado en el programa Son Ara de Alba Ciudad 96.3 FM, donde aseguró que su tío (Antonio Estévez), “es de esos venezolanos que uno se siente orgulloso de ellos pero por todos los costados, por todas las aristas que quiera verlo”, además señaló que de las 17 piezas infantiles creadas por su tío, una de ellas es materia obligatoria en los pénsum de estudio en 40 países.

Según Delgado, se estima que más de 90 mil países pianistas en todo el mundo están estudiándose la obra de Estévez, quien obtuvo el premio nacional de música, el epígrafe de una de las piezas “cuando Florentino era becerrero”, tiene un texto del poeta Alberto Arvelo Torrealba cuando dice: Mata del animal sola, boquerón de banco largo, ya podrán decir ahora aquí durmió canta claro.

La canción que se está estudiando en todos los países es llamada, Canción de cuna para dormir una muñeca. Los recitales van a estar compuesto por cada uno de los epígrafes para ser interpretada por Clara Rodríguez. Se va a interpretar obras de Juan Carlos Núñez. También serán interpretadas las obras del maestro inocente Carreño y otros artistas como Aldemaro Romero.

“No hay cosa más hermosa que te convoquen al arte, a lo humanístico, que te convoquen a un evento de esta naturaleza, que todavía tengas un sabor dulce en la boca, qué cosa tan maravillosa que nos convoque Antonio Estevez, en el centenario de su nacimiento”, aseguró Delgado.

Antonio Estévez, es un compositor musical nacido el 3 de enero en la ciudad de Calabozo Estado Guárico, en el año 1916. Su obra más emblemática es la Cantata criolla, pero también tiene grandes méritos por su importante obra pianística y coral. En 1943, fundó el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Quienes quieran disfrutar del recital de sus 17 canciones infantiles, pueden asistir el próximo 7 de agosto a la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, a partir de las 11:00 de la mañana.

Esta es una actividad organizada por  el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Compañía Nacional de Música y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios