Monte Ávila Editores presentará cinco obras en la Filven de Monagas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

oriente20-inauguran-feria-del-libro-filven-en-monagas-01-770x513Monte Ávila Editores Latinoamericana, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), estará con la presentación de cinco obras de su catálogo editorial en la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2016, que se realizará desde el miércoles 15 y hasta el viernes 17 de junio en los espacios del Complejo Cultural de Maturín, estado Monagas.

Texto: Prensa MPPC

“Leer lo Que Somos” es el lema de la Filven 2016, que rinde homenaje al General Francisco de Miranda, y específicamente en Monagas, reconoce la trayectoria de dos importantes escritores: el periodista Beltran Trujillo Centeno y el desaparecido poeta César Suppini.

Según la programación dada a conocer a los medios locales y nacionales, el día jueves 16 de junio se realizará la presentación del libro Memorias de mamá Blanca como un homenaje a la autora Teresa de la Parra a los 80 años de su fallecimiento.

La actividad estará a cargo del Dr. Celso Medina, a partir de las 11:00 de la mañana.

El mismo día se presentará a las 2:00 de la tarde la obra Razones para una Revolución, de Mario Sanoja e Iraida Vargas. Allí, los autores logran cimentar el conocimiento de los procesos sociohistóricos que nos han dado origen como pueblo. El presentador será el profesor Miguel Sánchez.

Igualmente, a las 4:00 de la tarde, el Dr. Luis Peñalver compartirá su conocimiento sobre la obra de Maurice Blanchot “Escritos políticos”, obra que influyó de manera decisiva en la corriente posmoderna del pensamiento francés del siglo XX.

El viernes 17 de junio a partir de las 2:00 de la tarde., será el turno para la presentación del libro “La violencia del mundo” del autor Jean Baudrillard, cuyo tema central es la globalización y las manifestaciones de la violencia; obra presentada por el profesor Domingo Rogelio León.

Finalmente, el profesor Franco Canelón presentará a las 3:00 de la tarde el libro Mercado y religión, de Francois Houtart; obra que analiza el papel de la religión dentro de la economía de mercado y la ambigüedad de su crítica posmoderna.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios