Trazos indefinidos adornan los pasillos de la estación La Hoyada

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

siul2Una serie de figuras dimensionales dan vida a uno de los pasillos de la estación del Metro La Hoyada, con una serie de intervenciones a gran escala realizadas por la artista plástico Siul Rasse, que se mantendrá a disposición del público hasta el próximo 20 de julio.

Texto: Ciudad Caracas 

Usuarios del sistema ferroviario que pasen por el lugar podrán contemplar las 12 obras denominadas Acumulación de contornos, que varían su tamaño desde uno a cinco metros de dimensión, plasmadas en material acrílico directamente sobre la pared.

La creadora de la muestra, Siul Rasse, explicó a Ciudad CCS que su intervención se llevó a cabo como parte del proyecto creativo Busca tu espacio, promovido por la British Council y la Asociación Civil Collectivox.

La primera intervención fue con una sola pieza expuesta entre los meses de febrero y marzo.

“Mi trabajo plástico ya salió del papel y del lienzo, ahora es espacial. En la primera exposición se hizo un solo dibujo a gran escala y con ese resultado les propuse a Busca tu espacio intervenir la sala con todos los demás dibujos que tengo y están expuestos ahora”, explicó Rasse.

Las líneas onduladas son protagonistas de la obra, ya que según Rasse dibujar elementos en líneas rectas no figuran en lo real y cotidiano, por lo que inicia su trazo de una forma simple mientras va multiplicándose para llegar a una forma concreta, donde todas las líneas se conectan y crean una imagen.

Cada pieza es única 

“Las ondas las utilizo por la forma orgánica que viene de la pintura, es la misma forma, desde que me gradué en el 2012 siempre he querido tener un mismo lenguaje en la pintura, en el dibujo, en el collage. La gente que ve mis trabajos pictóricos puede decir: ‘esta es la misma artista’, porque hay ese lenguaje de la línea curva, la forma orgánica, que no es perfecta la línea pero sin embargo todas se conectan”, explicó la artista egresada de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte).

Asimismo manifestó que la exposición ha tenido muy buena aceptación por parte de la población, asegurando que son los niños quienes se han visto más atraídos por la muestra.

“Las personas pueden interactuar con la obra, eso para mí es algo gratificante que se complementen con la obra. Hubo una chica que se acercó diciendo que mis obras la tranquilizaban; en cambio hay otras personas que se aturden porque la obra genera mucho ruido, mucha acumulación”, aseveró.siul1

En tal sentido, invitó a la población a que disfruten de la acumulación de contornos en la Galería Metro La Hoyada, “los que quieran lanzarse fotos con la obra pueden hacerlo, los listones rojos pueden quitarlos e involucrarse con la obra, esos listones los pusieron los del Metro. Que se acerquen para que vean que ese espacio que estaba opaco, que no tenía nada, le dimos un poco de vida”, comentó.

Asimismo aprovechó la oportunidad para decir que hacen falta más espacios como esos para el talento emergente, “…los sitios privados tienen que estar más abiertos a nuevas propuestas. Ahorita es muy difícil entrar en una galería”, recalcó Rasse.

Quienes estén interesados en ver más trabajos de la artista, así como sus próximas intervenciones, pueden ubicar sus obras a través de la red social Instagram por el seudónimo @siulrasse.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios