Lucas de Juana fue homenajeado por el Festival Mundial de Poesía en Yaracuy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

lucas9023En el XIII Festival mundial de poesía, que se cumple en Yaracuy hasta el venidero 2 de julio bajo el lema “Cuando roza la tierra”, en homenaje en lo nacional a Tarek William Saab y Francisco Pacheco, en tierras yaracuyanas también es homenajeado el oriundo de Chivacoa, municipio Bruzual del estado Yaracuy; Lucas Barreto, quien firma sus publicaciones con el nombre de Lucas de Juana.


Texto: Gabinete Cultural Yaracuy

El bardo nos habló sobre la significación del evento, destacando la modalidad local de hacerlo itinerante, repartirlo en todos los estados y sus municipios, esto lo hace más cercano, ya que la gente puede conocer a otros poetas de otras naciones y continentes, así como también su trabajo literario.

“Es muy significativo que festivales como estos, se den en nuestro país porque, además de recorrer toda Venezuela, como lo señalé anteriormente, se les rinda homenaje a poetas a nivel nacional y a nivel regional, en cada estado, en cada municipio, cosas pequeñas como estás es los que hace grande al Festival Mundial de Poesía”.

Lucas Barreto, se distingue por su verso irreverente y ha publicado un libro, “Diosas y demonios”, con auspicio de la editorial El perro y la rana. De este dice la presentación: “muestra un lenguaje poético que se transforma en herramienta para desenmascarar a una sociedad hipócrita, por medio de un gusto extraordinario por el lenguaje, desde su construcción sintáctica, vocabulario, sonoridad y musicalidad de la palabra, manifiesta también en esa capacidad de memorizar sus poemas y recitarlos con la fluidez y el ánimo que lo caracterizan”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Dennymar Barreto Sánchez
Dennymar Barreto Sánchez
2 años atrás

Excelente.