Intelectuales, artistas y movimientos sociales emiten manifiesto contra el injerencismo de Almagro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

almagro_oea.jpg_2042218777Un conjunto de cultores, pensadores y movimientos sociales han publicado en el sitio web de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad un manifiesto firmado, hasta los momentos, por unos 470 artistas e intelectuales y por casi 100 movimientos sociales de todo el mundo, manifestando su “legítimo reclamo y protesta” tras haber intentado invocar la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela. Señalan: “Su obsceno y descarado servilismo a los más oscuros intereses imperiales ofende en demasía a los pueblos latinoamericanos al prestarse al juego de los Estados Unidos y la derecha continental y extracontinental para atacar reiteradamente a Venezuela con el objeto de desestabilizar y, de ser posible, derrocar al Presidente Nicolás Maduro Moros y coadyuvar en el propósito de las transnacionales de eliminar el modelo socialista encarnado por la Revolución Bolivariana”.

Igualmente, señalan: “Su intención de desestabilizar a Venezuela es clara. Quienes hacemos seguimiento a su nefasta gestión como Secretario General de la OEA la vemos casi a diario en sus declaraciones, reuniones y actitudes conspirativas. Una conducta reprochable y antidemocrática resaltable es su apego a la extrema derecha continental y su menosprecio por los pobres y los oprimidos. Negarse a escuchar a todos le señala como un hombre injusto”.

Los intelectuales y artistas invitan a suscribir el documento enviando un correo a solidaridadvenezuela2016@gmail.com, incluyendo su nombre y el país.

Atilio Borón, Luis Britto García, María Augusta Calle, Juan Carlos Monedero, Alan Woods, Claudio Katz, entre otros, suscribieron el documento.

Manifiesto: Contra injerencismo golpista de Almagro en Venezuela
POR SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

Señor
Luis Almagro
Secretario General
Organización de los Estados Americanos (OEA)

Quienes suscribimos la presente nos dirigimos a usted a fin de expresarle nuestro legítimo reclamo y protesta por su infortunado y errático desempeño como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Consideramos que, lejos de contribuir a los fines establecidos en la Carta fundacional, su accionar ha dejado sistemáticamente de lado los postulados de la Organización que usted debería desarrollar pulcramente por mandato de los Estados miembros que lo eligieron para tal fin.

Usted, Sr Almagro, es un asalariado del sistema interamericano -para quien los trabajadores del continente aportamos invariables y continuas cuotas periódicas de nuestro sueldo y sostenemos sus gastos personales- para que cumpla estrictamente y sin devaneos sus funciones asignadas en el Capítulo XVI de la Carta de la OEA. Como es conocido, usted intenta acomodar el mandato legal institucional a su muy particular y estridente visión política e ideológica.

Los Estados Americanos, al crear la Organización de Estados Americanos, concordaron en el Artículo 1 de la Carta Fundacional que ésta debía servir para “lograr un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia”. Además, ese mismo Artículo es categórico en su segundo aparte al señalar que: “La Organización de los Estados Americanos no tiene más facultades que aquellas que expresamente le confiere la presente Carta, ninguna de cuyas disposiciones la autoriza a intervenir en asuntos de la jurisdicción interna de los Estados miembros.”

Esta disposición constituye la égida fundamental de la OEA y es, precisamente, la que usted se ha empeñado en soslayar y mancillar reiteradamente con su obsesión y obstinación por intervenir descarada, interesada y parcializadamente en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

Siendo el representante legal y político de la OEA debería, entonces, resguardar esta obligación de no intervenir y tampoco permitir la intervención de otros, ya que con sus acciones, omisiones y declaraciones ponen en grave riesgo no solo la Democracia, sino también el orden de Paz y de Justicia, la Soberanía, Integridad Territorial e Independencia de un Estado miembro de la OEA, en tanto que es su deber preservar tal como lo mandata la Carta fundamental.

Su obsceno y descarado servilismo a los más oscuros intereses imperiales ofende en demasía a los pueblos latinoamericanos al prestarse al juego de los Estados Unidos y la derecha continental y extracontinental para atacar reiteradamente a Venezuela con el objeto de desestabilizar y, de ser posible, derrocar al Presidente Nicolás Maduro Moros y coadyuvar en el propósito de las transnacionales de eliminar el modelo socialista encarnado por la Revolución Bolivariana.

Es inaudito e indecente que usted, Sr. Almagro, se haga vocero y asuma el papel de Embajador de la derecha mantuana golpista venezolana contraviniendo los postulados de la Carta Democrática Interamericana, y pretenda subvertir institucionalmente, y desestabilizar, al Gobierno del Presidente Maduro.

Los conceptos que sobre su persona emitió el ex Presidente José Mujica reflejan fielmente el sentimiento de frustración que comienza a levantar el rechazo unánime a su conducta, la que no creemos posible de reconsiderar o enderezar dado su evidente compromiso con los poderes fácticos continentales.

Un ligero asomo de dignidad, Sr. Almagro, le obligaría a retractarse de sus infames acusaciones contra el sistema electoral venezolano. Su conducta, reconózcalo, no es ecuánime ni su desconcertante desempeño augura buenos tiempos para la democracia en los sufridos pueblos del sur, si es que pudieran ser peores.

Sabemos que el Departamento de Estado norteamericano y los “lobbystas” de las grandes transnacionales pagan cuantiosas sumas en el ya prolongado proceso político, comunicacional y económico diseñado para acabar con la Revolución Bolivariana y así volver a apoderarse de las ingentes reservas de recursos naturales (energéticos, hídricos, mineros, forestales, pesqueros, etc.) que posee nuestra querida Venezuela, a la par de tratar de imponer el modelo neoliberal-privatizador.

Resulta vergonzoso ver como usted rasga sus vestiduras tratando de justificar lo injustificable al haber defendido el fracasado intento de hacer pasar la Ley de Amnistía que promovió un odioso sector de la derecha golpista venezolana pretendiendo impunidad en graves crímenes y delitos contra la sociedad y el Estado venezolano, incluyendo homicidios, lesiones graves y gravísimas, narcotráfico, terrorismo, estafa bancaria e inmobiliaria, incendio, instigación al odio y apología del delito, incluso la utilización de niños, niñas y adolescentes, entre otros que suman más de cuarenta delitos no políticos los hubiesen quedado impunes, reconociendo, además, patente de corso a los políticos que elijan vías no democráticas y constitucionales para salir de los gobiernos que le sean adversos o incómodos como es el caso de Carmona, López, Ledezma, Ceballos, Rosales, Machado y demás golpistas convictos y confesos en Venezuela.

Su intención de desestabilizar a Venezuela es clara. Quienes hacemos seguimiento a su nefasta gestión como Secretario General de la OEA la vemos casi a diario en sus declaraciones, reuniones y actitudes conspirativas. Una conducta reprochable y antidemocrática resaltable es su apego a la extrema derecha continental y su menosprecio por los pobres y los oprimidos. Negarse a escuchar a todos le señala como un hombre injusto.

También queda clara esta intención en su silencio cómplice ante las tropelías de los gobiernos de derecha del continente: nada le hemos escuchado sobre el apresamiento de la diputada y dirigente indígena Milagro Salas en Argentina; el asesinato de la compañera Berta Cáceres en Honduras; la desaparición forzada de miles de personas en México y Colombia; los más de 120 mil trabajadores despedidos por el gobierno argentino; la censura a los medios de comunicación que pretende imponer ese mismo gobierno por vía de decretos y leyes, o la pretensión de cerrar y acallar la voz de Telesur en ese país. O en su silencio ante los abusos policiales a los negros en Estados Unidos; al mapuche en Chile; a los indígenas en el Perú; en su silencio ante la tortura en Guantánamo y la no devolución de dicho territorio cubano por parte de Estados Unidos; en su complicidad silenciosa con la corrupción de las elites políticas y empresariales en Honduras, Chile, Brasil y en todas las demás que conocemos a partir de la filtración de los Papeles de Panamá.

Cuando parecía improbable que Estados Unidos consiguiese un mejor reemplazo al servilismo cómplice, apareció usted para prestar sus bajos servicios como esbirro satrapilla, encargado de la concreción y aplicación del Decreto de Barack Obama que declaró a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos” y, por tanto, autoriza a su gobierno, incluyéndolo a usted en su carácter de Ministro no gratuito a tomar toda clase de acciones y medidas para enfrentar a la digna República Bolivariana.

Suscribimos la presente,

Enviar firmas (nombre/país) a: solidaridadvenezuela2016@gmail.com

Adhesiones

  • Omar González Jiménez, Coordinador REDH, Red En Defensa de la Humanidad, Capítulo Cubano, Cuba.
  • Atilio Borón, politólogo, Argentina.
  • Luis Britto García, escritor, intelectual, Venezuela.
  • Juan Carlos Monedero, escritor, intelectual, España.
  • Laura Martirena Giménez, Hija del periodista asesinado por la dictadura Luis Martirena (ex director de Prensa Latina en Uruguay y La Habana) y su esposa Ivette Giménez, también asesinada. Ex tupamara. Representante  de la Comisión de Familiares de Asesinados Políticos de Uruguay. Uruguay.
  • Juan Cuevas Cerda, Presidente de la UBP/C/d/Ch y Dirigente Sindical, Chile
  • Darío salas Verdejo, Vicepresidente UBP/C/d/Ch y Encargado de Relaciones Internacionales de la Izquierda ciudadana, Chile
  • Nicolás Rivera, Vicepresidente UBP/C/d/Ch y Representante de Partido, (PRO) Progresista de Chile.
  • Torbjon Bjorlund, Presidente, Pablo Neruda Kommitten i Sverige, Suecia.
  • Fidel Barbarito, ex Ministro de Cultura, Venezuela.
  • Néstor Francia, escritor, intelectual, Venezuela.
  • Alan Woods, escritor, intelectual, Inglaterra.
  • Jorge Pedro Zabalza, histórico dirigente tupamaro, Uruguay.
  • Patricia Villegas, Presidenta de TeleSUR, Venezuela.
  • Stella Calloni,  periodista-escritora,
  • Jorge Beinstein, Escritor, intelectual, Profesor Emérito UNLP, Argentina.
  • Manuel Cabieses, Director UBP/C/d/Ch y Director de la Revista, Punto Final, Chile.
  • Anna Gabriela Garcés Camacho, Directora de Prevención del Delito. Municipio Araure, estado Portuguesa, República Bolivariana de Venezuela.
  • Homar Garcés, Articulista de opinión y Vocero del Equipo Promotor Nacional del Movimiento por la Democracia Directa (MDD). República Bolivariana de Venezuela.
  • Fernando Buen Abad Domínguez, escritor, intelectual, México.
  • Micaela Sagaseta de Ilurdoz Paradas,  Historiadora, activista, comunicadora, España.
  • Edgar Moros Ruano, Ph.D., Filósofo y Teólogo, Venezuela / Estados Unidos.
  • Claudio Katz, Economista, Argentina.
  • Robert Sae, Responsable aux affaires extérieures du Conseil National des Comités Populaires de Martinique, CNCP, Martinica.
  • Ilka Oliva Corado, escritora, Estados Unidos.
  • Emanuelsson Dick y Miriam, periodistas, Suecia/Honduras.
  • Sergio Rodríguez Gelfenstein, intelectual, escritor, Venezuela.
  • Carlos Aznárez, periodista, Argentina.
  • Guadi Calvo, escritor y periodista. Argentina.
  • María Augusta Calle, Asambleísta, Ecuador.
  • Guillermo Verón De Astrada, Relaciones Internacionales, Frente Guasu, Paraguay.
  • Marelis Perez Marcano, ex Diputada del Parlatino, dirigente del PSUV, Venezuela.
  • William Izarra, Movimiento por la Democracia Directa (MDD), Venezuela.
  • Juan Contreras, ex Diputado Nacional, Venezuela.
  • José Luis Díaz-Granados, Poeta, Colombia.
  • Yásser Gómez Carbajal. Periodista. Perú.
  • Winston Orrillo. Escritor y periodista. Perú
  • Miguel Mejía; Secretario General del Movimiento Izquierda Unida, MIU, República Dominicana.
  • Ricardo Arturo Salgado, Secretario de Relaciones Internacionales, Partido Libertad y Refundación, LIBRE, Honduras.
  • Julio Fernández Baraibar, escritor, intelectual, Argentina.
  • Norma Briski, actor, Argentina.
  • Basem Tajeldine, escritor, intelectual, periodista, Venezuela.
    Marcela Bordenave, ex Diputada Nacional, Argentina.
  • Vicente Zito Lema, profesor, escritor, Argentina.
  • Fernando Esteche, Doctor en Comunicación Social, docente UNLP, Secretario Político MPR Quebracho, Argentina.
  • Pablo Monsanto, Secretario General de CONVERGENCIA, Guatemala.
  • Mónica Quilodrán, Responsable de las Relaciones Internacionales del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, Chile.
  • José Luis  García  y  Elsa    Bruzzone, Coronel y Profesora, Centro de Militares para la Democracia Argentina, CEMIDA, Argentina.
  • Buenos Aires,  República  Argentina
  • Gilberto Ríos Munguía Coordinador de la Comisión Internacional del Frente Nacional de Resistencia Popular, Honduras.
  • Jhony Balza, profesor universitario, Venezuela.
  • Alejandro Rusconi, Secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, Argentina.
  • Juan Gómez, Secretario General de Fuerza de la Revolución, FR, República Dominicana.
  • Wilma E. Reverón Collazo, Héctor Pesquera Sevillano y Julio Muriente Pérez, Copresidentes del  Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, MINH-PR, Puerto Rico.
  • Luis D’Elia, Presidente del Partido Miles, FPV, Argentina.
  • Carlos Raimundi,  Secretario General Partido SÍ Solidaridad e Igualdad. Ex Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Argentina.
  • David Nieves, Ex Diputado, Venezuela.
  • Roberto Perdía, Secretario General de la Organización Libres del Pueblos, OLP, Argentina.
  • Araceli Ferreyra, Diputada Nacional, Corrientes, FPV, Argentina.
  • Tilda Rabí, Comunidad Palestina en Argentina, Argentina.
  • Karina Nazabal, Diputada de la Provincia de Buenos Aires,
  • Alicia Sánchez, Diputada de la Provincia de Buenos Aires, FPV, Argentina
  • Darío Díaz Pérez, Senador de la Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Luciana Augustavicius, Concejal Municipio de Lanus,
  • José Carlos Luis Rivero, intelectual, sociólogo, Venezuela.
  • Nitta Silvestrini, Presidenta de la Asociación para la Unidad de Nuestra América, AUNA, Capítulo Argentino, Argentina.
  • Nicolás Lista, Secretario General Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, Argentina.
  • Roger Muro, Sociólogo y Secretario General del Frente Nacional. Por la Vida y la Soberanía – FRENVIDAS, Perú.
  • José Eduardo Martínez Coronado, Alcalde Municipio Colina, Venezuela.
  • Mario Secco, Intendente de Ensenada, provincia de Buenos Aires, Argentina.
  • Ana Carina Stieben, Casa Abierta Patriotas Latinoamericanos – CAPLAM – Argentina.
  • Carlos Sanchez, Secretario General FTV y Hábitat, CTA, Argentina.
  • Claudio Montes, Secretario de Formación Movimiento Evita- La Plata, Argentina.
  • Eubel López, Artista Plástico, miembro de la Red de Organizaciones Afrovenezolanas (ROA), Venezuela.
  • Fátima Rallo Gutiérrez, Antropóloga, Secretaria General del Consejo de Organizaciones Sociales y Populares del Paraguay ante el Mercosur, Paraguay.
  • Rubén Varone, Partido Comunista de la Zona Centro de la CABA, Argentina.
  • Jorge Daniel Díaz, Periodista, Uruguay.
  • Rubén Pereira, Periodista, Poeta, Venezuela.
  • Hugo Ruiz Díaz, Jurista Académico, Paraguay.
  • Laila Tajeldine, Periodista, Venezuela.
  • Marcelo Yaquet, Secretario General de la Corriente Política 17 de Agosto, Argentina.
  • Raúl Lescano, Secretario Político MPR Quebracho, Argentina.
  • Carlos Arturo Mendoza, Profesor Hora Cátedra, Universidad del Valle, Colombia.
  • Jorge Drkos Senador (mc), Frente Transversal, Relaciones Internacionales, Argentina.
  • Beatriz Benzano, Mujeres de Paz, Uruguay.
  • Mónica Saiz, periodista, profesora, Venezuela.
  • Marcelo Estévez, Secretario de Relaciones Institucionales FETIA/CTA, Argentina.
  • Martha Pérez, Diputada y Secretaria de Relaciones Internacionales del MIU, República Dominicana.
  • Roxana Vaca Uriona, ASOFAMD (Asociación de Familiares de Mártires y Desaparecidos por la Liberación Nacional), Bolivia.
  • Facundo Escobar, antropólogo, docente UNLP, MPR Quebracho, Argentina.
  • Florencia Prego, socióloga, MPR Quebracho, Argentina.
  • Juan Romero, escritor, intelectual, Venezuela.
  • Hilda Astudillo. Profesora y coordinadora del Movimiento Ecuador Alfarista  Bolivariano, Venezuela / Ecuador.
  • Andrés Bercum, Secretario General del SITUBA, CTA, Argentina.
  • Agustín León Navas, Internacionalista, Venezuela.
  • Herman Schiller, periodista y conductor de “Leña al fuego” y “Aguantando de pie”, Argentina.
  • Susana Rearte, Coordinadora en Defensa del Patrimonio Público y de la Soberanía, Argentina.
  • María Rosa González, comunicadora social, Argentina.
  • Mercedes Torres, dirigente comunitaria, Presidenta de las Juntas de Vecinos La Altagracia; República Dominicana.
  • Reynaldo Rosati, Licenciado en Economía, Periodista Económico, Uruguay.
  • Claudia Villamayor, Docente e Investigadora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
  • Fernando Bossi, periodista, escritor, Venezuela.
  • Nicola Hadwa S., Comité Chileno de Solidaridad con Palestina, Chile.
  • José Estrella; Reportero gráfico medios comunicación; República Dominicana.
  • Indira Villafaña, economista, Venezuela.
  • Fernando Martín López, periodista y docente de la UNLP, Argentina.
  • Jose Antinoe Fiallo Billini, Profesor Universitario, República Dominicana
  • Cristina Páez Molina, Artista Plástica, Córdoba, Argentina.
  • Miguel Delgado, Jubilado, ex preso político, Uruguay.
  • Vilma Soto Bermúdez, Comunicaciones MINH-PR, Puerto Rico.
  • Christian Fabián González Narváez, Organización Bulla Zurda, Ecuador.
  • Ramón Alirio Contreras G. Intelectual, poeta. Venezuela.
  • Atahualpa Duré, periodista, Argentina.
  • Elpidio Núñez, abogado, República Dominicana.
  • Roso Grimau, ex-diputado Parlamento Latinoamericano Capítulo Venezuela, Venezuela.
  • Vicente Carbajal, Diputado estadal por el PSUV, Monagas, Venezuela.
  • Teresa García; abogada; República Dominicana.
  • Edgardo Díaz Díaz, etnomusicólogo, profesor en Brooklyn College, Estados Unidos.
  • Manuel Celestino; economista, dirigente político, miembro Comité Político del MIU; República Dominicana.
  • Simona Violetta Yagenova, Coordinadora Guatemalteca en Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, Guatemala.
  • Reyes Belisario; Coordinador Sectorial del Núcleo Comité Hugo Chávez; República Dominicana.
  • Eleazar José Mujica Sánchez, Sociólogo, Especialista en Política y Comercio Petrolero Internacional (UCV), Venezuela.
  • Nidia Ovalles; docente nivel medio; Coordinadora Provincial; República Dominicana.
  • Orlando Villalobos, periodista y profesor universitario, Venezuela.
  • Rafael Rubí; dirigente político, provincia La Altagracia, República Dominicana.
  • Rut Henriquez; Coordinadora Provincial Comité Ho Chi Minh, República Dominicana.
  • Flora Wajsglus, Docente, Argentina.
  • Jonathan Tejada; dirigente de núcleo sectorial Comité Provincial Ho Chi Minh, República Dominicana.
  • Domingo Álvarez; dirigente social, coordinador de núcleo sectorial El Almirante; República Dominicana.
  • Rómulo Tejada; dirigente político provincial; Coordinador Comité Provincial José Martí; República Dominicana.
  • Martha Lidia Ferreira, Periodista, Uruguay/Argentina.
  • Marlene Báez; dirigente juvenil, provincia de Azua, República Dominicana.
  • Ana María Ramb, Escritora y periodista. Asesora editorial de Desde la Gente, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Argentina.
  • Wascar Morel; Coordinador provincial Comité Juan Pablo Duarte; provincia Dajabón, República Dominicana.
  • Fredi Quintanilla, Profesional en Ciencias de la Educación, Secretario Departamental de Educación Política e Ideológica del FMLN, San Miguel, El Salvador.
  • Carlos Matos; profesor, Coordinador Provincial Comité Mauricio Báez; provincia San Pedro de Macorís; República Dominicana.
  • Mayra Margarita Barzaga García, Centro de Investigaciones de Política Internacional, Cuba.
  • Ana Mercado; dirigente comunitaria; Coordinadora Juntas de Vecinos, municipio de Santiago; República Dominicana.
  • Lía del Valle, Licenciada en Sociologia, Argentina.
  • María Elena Santana; Coordinadora provincial Hato Mayor; República Dominicana.
  • Antonio Clase Minaya, miembro Asociación de Agricultores, provincia Pedernales; Coordinador Provincial Comité Cacique Enriquillo; República Dominicana.
  • Elvin Matos, periodista; República Dominicana.
  • Raúl Francisco Leiva Jiménez, ambientalista y perito en salud y seguridad ocupacional, El Salvador.
  • Fernando Chávez, ambientalista, República Dominicana.
  • María Soledad Santini, Bióloga, Doctora en Ciencias Naturales, Argentina.
  • Pedro Rosario, periodista; dirigente Filial 30 de Junio en N.Y., República Dominicana.
  • Kirian Lisseth Romero Alonso, Docente, Asociación Nacional de Maestros Salvadoreños, El Salvador.
  • Timoteo Fortunato, ingeniero, República Dominicana.
  • José Pérez Ansoleaga, SOPELA, Euskal Herria
  • Andrés Peguero, dirigente comunitario de la provincia Hato Mayor, República Dominicana.
  • Francisco Borh, miembro Junta de Vecinos; provincia La Altagracia; República Dominicana.
  • Ivelisse Blanco, abogada; provincia San Pedro de Macorís; República Dominicana.
  • Ines Altagracia Puello, líder comunitaria; Municipio San Pedro Macorís; República Dominicana.
  • Pantaleón Riquelme, Docente, Educador Popular. Argentina.
  • Francisco Abreu, Coordinador Sectorial núcleo La Herradura, Comité Provincial Lorenzo Vargas; República Dominicana.
  • Luis Alexis Martínez, Insurgencia Comunista, Venezuela.
  • Nancy Leonardo, bibliotecaria; provincia Monseñor Nouel; República Dominicana.
  • Altagracia Jaquez, dirigente comunitaria, artista visual; Municipio de Bonao; República Dominicana.
  • Robinson Acevedo, bibliotecario; líder comunitario, Distrito Municipal El Verde, provincia Monseñor Nouel; República Dominicana.
  • Verónica Belén Díaz, estudiante universitaria; República Dominicana.
  • Lianny Peña, Licenciada en Turismo; República Dominicana.
  • Jeffries Ramírez, médico; República Dominicana.
  • Jaime Jimenez, comunicador social, conductor programa TV; República Dominicana.
  • Carlos Maldonado, Colectivo de Acción y Discusión Política La Gotera, Guatemala.
  • Danilo Bencosme, economista; provincia Espaillat; República Dominicana.
  • Xiomara González; maestra nivel inicial; municipio Santo Domingo Este, República Dominicana.
  • Diógenes Díaz, Red Afrodescendientes de Venezuela, Venezuela.
  • Pedro Alcántara Polanco, especialista informática; coordinador web MIU; República Dominicana.
  • Nely Matamoros, Ingeniera Electricista, Venezuela.
  • Nikauris Báez Ramírez, estudiante universitaria, República Dominicana.
  • Rafael Guillarte, Ingeniero agroindustrial de la universidad Central de Venezuela, representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Venezuela.
  • José Mendoza, activista comunitario, municipio de Santiago; República Dominicana.
  • Santa Mendoza, estudiante, municipio de Santiago; República Dominicana.
  • Andrés Martínez, dirigente deportivo; provincia Espaillat; República Dominicana.
  • Lillian Polanco, abogada; República Dominicana.
  • Mayerlin Medina, abogada, República Dominicana.
  • Francia Lucia Mejías Rojas, Bioanalista, Venezuela.
  • Pablo Kovacs, Empleado, Uruguay.
  • Marta Beatriz Salazar, Docente jubilada, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
  • Juan Moisés Lares González, Vicepresidente Ejecutivo de Alba Alimentos de Nicaragua, ALBALINISA, Nicaragua.
  • Pablo Peláez, Docente, Argentina.
  • Alirio Méndez, defensor de los procesos sociales, Cali, Colombia.
  • Timoleón Guarguati Martínez y Elizabeth Mantilla Contreras, Casa de Solidaridad con Venezuela de Bucaramanga, Colombia.
  • Ana Elisa Sokol, docente jubilada, Argentina.
  • Héctor Marrese, docente jubilado, Argentina.
  • María Verónica Fernández, estudiante Antropología, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, Argentina.
  • José “Cheo” Parra Almarza, Sociólogo, Escuela de Formación Popular “Domingo Verde”, Maracaibo Estado Zulia, Venezuela.
  • Miguel Delfino, Profesor de Historia, Campana, Argentina.
  • Jorge Ariel Sor, Jubilado, Argentina.
  • Roberto Muñoz A., Director Casa Bolívar, Chile.
  • Carlos Rubén Medina, Artista Plástico, Argentina.
  • Paola Loureiro, Maestra, Uruguay.
  • Ramón Castillo, Reverendo, Pastor de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana. Venezuela.
  • Magdahiris Castillo A.  Docente, Venezuela.
  • Fernando Vicente Prieto, Corresponsal en Venezuela de @Notas_arg y colaborador en otros medios, Venezuela.
  • Sarah Ester Espinoza Márquez, ingeniera de petróleo, Tallerista de Sistema Nacional de Culturas Populares, Patrullera PSUV, Venezuela.
  • Juan Carlos Bonilla,  Docente. Ecuador.
  • Guillermo Arrioja Núñez, Trabajador Social. Cumana, Edo. Sucre, Venezuela.
  • Juan Carlos Achue, Militar retirado, Venezuela.
  • Henry Morales, Coordinador del movimiento TZUK KIM POP, Guatemala.
  • Susana Khalil. Politóloga, investigadora y activista. Fundadora de La Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, Canaán. Palestina.
  • Carlos Diotallevi, periodista, Argentina.
  • Nahirmeny González, artista, Venezuela.
  • Mario Enrique Sosa V., Investigador, Guatemala.
  • Javier Alexander Roa. Poeta, escritor y diplomático. Venezuela.
  • Jorge Montilla, MBR-200, Guanare, Portuguesa, Venezuela.
  • Nicolás Urrutia, MPP, Uruguay.
  • Moisés Fernando Vargas Vásquez, Realizador Audiovisual,
  • Olga Marina Rivas Arriaga, activista del movimiento feminista, Guatemala.
  • Karen Ivonne Amores Herrera, Organización Revolucionaria Bulla Zurda, Ecuador.
  • Carlos Loarca, Director Ejecutivo de Plurijur, Guatemala.
  • Diego Olveyra, Comerciante. Montevideo, Uruguay.
  • Noel José Escalona, licenciado en contaduría pública, Corporación Venezolana de Alimento, CVAL, Bolivia.
  • Enrique Viera, Empleado, Uruguay.
  • Juana de la Cruz Osal, Educadora, Venezuela.
  • Freddy Fierro, Electrónica, Ecuador.
  • Ángel Arismendi, Médico, Uruguay.
  • Armen Egañez, IPASME, Venezuela.
  • Sergio Primiani, revolucionsiglo21, España.
  • Antonio G. Rodero, Traductor, comunicador popular, Venezuela.
  • Liu Idárraga O., Bióloga, Colombia.
  • Claudio Gamero, Ingeniero Comercial Magister en Control de Gestión, Docente Universitario, Chile.
  • Juan Godán, pequeño productor agropecuario, Uruguay.
  • Claudio J Bidau, Doctor en Biología, Brasil.
  • Moisés Fernando Vargas Vásquez, Realizador Audiovisual, ANMCLA, Venezuela.
  • Gerardo Antonio Martínez Espina, Investigador de la Comunicación y las Artes, Mérida, Yucatán. México.
  • Osvaldo Morales Barraza, Artista Visual, Chile.
  • Javier Hernández, Abogado, México.
  • Salvador López, Licenciado en Arqueología y maestría desarrollo rural, Guatemala.
  • Karolina Koglot, Restauradora, Venezuela.
  • Salvador González Santiago, Miembro de la Plataforma Aurrera del País Vasco.
  • Luis Eduardo Olivera. Artista Plástico, Uruguay.
  • Gabriel Carbajales, Obrero gráfico, Sindicato de Artes Gráficas, Montevideo, Uruguay.
  • Carmen Victoria Cova, Periodista, Venezuela.
  • José Francisco Díaz Del Castillo, Profesor, Venezuela.
  • Carmen Márquez, Estudiante UNESR, Movimientos de Salud en Venezuela.
  • Tibisay Gudiño, militante chavista, Venezuela.
  • Margarita Capriles, Geógrafo Fisico, militante del PSUV, Venezuela.
  • María Eugenia Benítez Torres, Ingeniera Forestal, Venezuela.
  • Alexis Besembel, Licenciado en Administración Comercial, Partido Comunista de Venezuela.
  • Isabel Elena Suárez Maurera, Contadora, Venezuela.
  • María Nazaret Diez Campanini, restauradora y encuadernadora, Mar del Plata, Argentina.
  • Lucila Castillo Medina, Licenciada en Comunicación Social, Venezuela.
  • Roberto Perea, Ingeniero Comercial y Agente de Aduana, SENAE, Ecuador.
  • Norberto Bacher, militante y escritor socialista, Venezuela.
  • Maribel Núñez, periodista y activista social, República Dominicana.
  • Rubén Etcheverry, Profesor, Uruguay.
  • Francisco Tinajero, administrador de empresas, Ecuador.
  • Vilma Fede, Abogado UBV, Venezuela.
  • Luna Zurdo Ríos, Maestra Jubilada, Uruguay.
  • Nansi Guadalupe Benalcázar Albuja. Psicóloga. Ecuador.
  • Olga Scaraffoni, Odontóloga, Uruguay.
  • Jimmi A Andrade C. Licenciado en Estudios Internacionales y docente Universitario, Venezuela.
  • Susana Quevedo  Licenciada en Trabajo Social. CTA Lanús, Buenos Aires, Argentina.
  • Roberto Antonio Núñez Romero, Contador Público Independiente, Venezuela.
  • Rosa Ponce, acción cultural, La Pampa, Argentina.
  • Rafael Quintero, Autor, compositor, cantante. Círculo Bolivariano de Marsella, Francia.
  • Jorge Pedroza, Presidente del Instituto para el Control y Conservación del Lago de Maracaibo, ICLAM, Venezuela.
  • Alberto Villarreal Palmero, administrativo, España.
  • Hernández José, Arquitecto, Venezuela.
  • Roberto Pazmiño, Obrero, Movimiento Alianza País, Ecuador.
  • María Elena Ugalde Castillo, Abogada, Chile.
  • Vianney Valdez, Profesional, Venezuela.
  • Juan Carlos Rodríguez, Internacionalista. Universidad Central de Venezuela. Venezuela.
  • Osiris Pacheco, Profesora y Artista Plástica, Venezuela.
  • Elis Marbella Velazco Molina, Licenciada en Contaduría Pública, profesora universitaria UPT Aragua, Venezuela.
  • Douglas López Méndez, Parlamento Comunal Nacional.-Estado Vargas, Venezuela.
  • Abel Bohoslavsky, médico, Argentina.
  • Elizabeth Cortes Giraldo, Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz, Venezuela.
  • Ingrid Barón, Activista de DDHH LGBTI, Base Lésbica, Venezuela.
  • Rubén Sacchi, Director Revista Lilith, y Revista Septiembre, Argentina.
  • David Ricardo Lopez Torres, Estudiante en Ciencias políticas Universidad de Ginebra, Suiza.
  • Milagros Valdeavellano Roca Rey, Programa de Educación para la Paz-PROEPAZ, Perú.
  • María Elena Mesa Mejía, Artista visual, poeta y promotora cultural, Canadá.
  • Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López, FeTERA (Federación de Trabajadores de la Energía Eléctrica de la República Argentina en CTA), Flores, Buenos Aires, Argentina.
  • Marta Speroni, militante internacionalista por los DDHH, Argentina.
  • Alejandro Cabrera Britos, delegado general ATE SENASA, Martínez, Buenos Aires, Argentina.
  • Carlos Guanciarrosa, Agrupación Enrique Mosconi, FeTERA, Argentina.
  • Carlos Loza, AGP, Junta Interna de la Asociación General de Puertos, Argentina.
  • Eduardo Espinosa, ATE, Ministerio de Desarrollo Humano, Buenos Aires, Argentina.
  • Carina Maloberti, Consejo Directivo Nacional, ATE-CTA, Argentina.
  • Ricardo Enrique Zúñiga Armas, Economista, Guatemala.
  • Isabel Ordóñez, Dirigente social, Ecuador / Italia.
  • Eduardo José Castillo, Vocero Principal de Consejo Comunal, Yaracuy, Venezuela.
  • Joaquín Espinoza, Músico, Canadá.
  • María Teresa Wilson, Trabajadora Social, Canadá.
  • Daker José Poleo Noriega, Empresario, Venezuela.
  • Oscar Romero, Técnico en Ciencias Policiales, Venezuela.
  • Rafael Valero, educador popular, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Venezuela.
  • Marina Cardelli, Movimiento Popular Seamos Libres, Argentina.
  • Valeria Fariña, Corresponsal en Uruguay de Resumen Latinoamericano, Uruguay.
  • Douglas López, Parlamentario Comunal Nacional, Estado Vargas, Venezuela.
  • Arturo Terán, Periodista, locutor, Venezuela.
  • Alicia Monsech, Asistente Social, Argentina.
  • Grazia Civinini, Politóloga y Trabajadora Social, Espacio Carta Abierta, Argentina.
  • Oscar Alfredo Aguerri, Técnico Mecánico, Vocero Presidencial de Adulto Mayor, Venezuela.
  • Teresa Noceti, Maestra de Educación Primaria,
  • María LeMarie, Artista, Colombia.
  • Sandra Zapata, Editora, Venezuela.
  • Maria del Carmen Barroyeta, Docente y directora de Escuela Anaco, Anzoátegui, Venezuela.
  • Santiago González, Diseñador Gráfico, Ecuador.
  • Ana Valdez, Trabajadora Social, Paraguay.
  • Ana María Pedernera, Profesora de Historia y Ciencias Sociales, Argentina.
  • Carlos Zardain, Jubilado, Uruguay.
  • Mario Briatore, Modelista, Uruguay.
  • Carolina Mamblona, docente universitaria, Argentina.
  • Maria Piedad Ossaba, Periodista, directora de La Pluma.net, Francia.
  • Mario Ossaba, Artista pintor, Francia.
  • Jupitar Ossaba, Doctorante Universidad Paris, Francia.
  • Amable Fernández, escritor, Venezuela.
  • Víctor Regalado, Cineasta y periodista, El Salvador/Canadá.
  • Zulema Beatriz Aristizábal- UBA Conicet- Buenos Aires Argentina.
  • Oglis Ramos, escritor y analista internacional, Venezuela.
  • Luis Delgado Zorraquino, Arquitecto, Rio De Janeiro, Brasil.
  • Roberto de la Vega, Militante por Derechos Humanos, Argentina.
  • Horacio Reyes, Licenciado en Administración, Venezuela.
  • Christian González, Ingeniero, Venezuela.
  • Jesús Caripe, Militante del PSUV, Venezuela.
  • Morelis Gonzalo Vera, Periodista, Universidad del Zulia, Venezuela.
  • Martin Tovar, TSU Turismo, Venezuela.
  • Rubén Ochoa, Profesor del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Organización Escuela de Formación 1 de mayo, Venezuela.
  • Nicole Cage, escritora: Martinica.
  • Gerardo Ibarroa, Estudiante bellas artes, Uruguay.
  • Nicolás Goschenko, Ingeniero en Computación y Capitán de Altura de la Marina Mercante. Jubilado PDVSA y traductor Ruso-Castellano del Comando Aéreo del Ejército Nacional Bolivariano, Venezuela.
  • Arturo Salazar, Licenciado en Química, Venezuela.
  • Laura Llera, Licenciada en Bibliotecología, Uruguay.
  • José Márquez, Conductor de camiones, Francia.
  • Jaime Merlo Sánchez,  Trabajador, Uruguay.
  • Mónica Marcenal, Trabajadora independiente, Uruguay.
  • Ivana Cardinale, Comunicadora Social, Venezuela.
  • Elena Álvarez, Autoconvocatoria: América Viva, Argentina.
  • Xiomara Flores, Pastelera, Venezuela.
  • Pacífico Rebolledo Franco, Sociólogo, Costa Rica.
  • José Manuel Rivero Pérez. Abogado, Archipiélago Canario.
  • Carlos Darío Ramírez. Profesor universitario. Venezuela.
  • Juan Gabriel Vargas Rojas, activista de DDHH, Costa Rica.
  • Marc Girard, independiente, Francia.
  • Marta Asla, defensora de los derechos humanos, Argentina.
  • José Muguel Sánchez, Agente de Ventas, Costa Rica.
  • Paulo Gutiérrez Sociólogo, Costa Rica.
  • Francisco Falcón. Graduado Social. Canarias. España.
  • Jesús Alexander Cegarra Rodríguez, Profesor Titular Universidad de Los Andes. Mérida, Venezuela.
  • Catalina Chediac, Psicóloga, Argentina.
  • Paulo Tavares Mariante – Coordenador do Fórum Municipal de Defesa dos Direitos Humanos de Campinas, SP, Brasil.
  • Carlos Gonzales, Ejecutivo de la UBP/C/d/Ch y dirigente de la Corporación 3 y 4 Álamos, Un parque por la Paz, la Memoria y la Justicia, Chile.
  • Jurgen Wetzenstein, Ejecutivo de la UBP/C/d/Ch e Internacionalista, Chile.
  • Eduardo Artes, Vicepresidente de la UBP/C/d/Ch y Presidente del Partido Unión Patriótica, Chile.
  • Alejandro Aravena, Ejecutivo de la UBP/C/d/Ch y Vocero Nacional del Partido, Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP), Chile.
  • Juan Carlos Guerrero, Ejecutivo de la UBP/C/d/Ch y Dirigente Nacional de Cultura Comunista – Chile
  • Miguel Salinas, Ejecutivo de la UBP/C/d/Ch y Dirigente Sindical, Chile
  • Alicia Lira, Directora de la UBP/C/d/Ch y Presidenta de AFEP Chile
  • Horacio Fuentes, Vicepresidente UBP/C/d/Ch, Consejero Nacional CUT y Presidente de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos CONTRAMET, Chile
  • Sara Oróstica, Ejecutivo de la UBP/C/d/Ch y dirigente de la Juventud Radical de Maipú, Chile.
  • Hugo Cárdenas, Director de la UBP/C/d/Ch, Dirigente de la Comisión de Relaciones Internacionales del PDC, y del Comité Radomiro Tomic Ejecutivo, Chile.
  • Guadalupe Cerda, Ejecutivo de la UBP/C/d/Ch y Dirigente Nacional del Comando Nacional de Exonerados de Chile.
  • Eduardo Tritini, Secretario General de la UBP/C/d/Ch y Representante del Partido Revolucionaria Marxista-leninista de Chile.
  • Tamara Muñoz, directora de la UBP/C/d/Ch y Consejera Nacional CUT y Presidenta de FETRACALL, Chile.
  • Ricardo Maldonado, Ejecutivo de la UBP/C/d/Ch y  Presidente de la (CONUTT) Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte y Afines de Chile
  • Rodolfo Matus, Ejecutivo de la UBP/C/d/Ch y Dirigente del Movimiento IZQUIERDA UNIDA, Chile
  • Juan Navarrete, Ejecutivo de la UBP/C/d/Ch y Representante de la Federación Sindical Mundial y dirigente CUT Zonal Poniente, Chile
  • Luis Peña, Ejecutivo de la UBP/C/d/Ch y Presidente de SINTRACOC, Chile
  • Moisés Gonzales, Ejecutivo de la UBP/C/d/Ch y  Representante CUT Zona Norte, Chile
  • Francisco Villa, Director de la UBP/C/d/Ch y Cantautor, Chile.
  • Carlos Fenero, Ejecutivo de la UBP/C/d/Ch y representante del Comité Refundacional Ex CUT, Chile.
  • Antonio Gálvez, Ejecutivo de la UBP/C/d/Ch, Dirigente Nacional y Representante de la CONTRAMET, Chile.
  • José Valdivia, Ejecutivo de la UBP/C/d/Ch y representante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Chile.
  • Mauricio González Tapia, Consejero Nacional CUT y Presidente de Confederación Bolivariana de Trabajadores del Transporte de Chile.
  • José Galas Beltrán, Consejero nacional de la CUT, Presidente de la Federación Sindicatos de Trabajadores del Comercio y Servicios de Chile. (FEDETRACOMA), Chile.
  •  Walter Arancibia A., Consejero nacional de la CUT, Presidente Nacional Asociación Nacional de Trabajadores del SENAME; ANTRASE, Chile.
  •  Oscar Brito Garrido, Secretario General, Confederación Bolivariana de Trabajadores del Transporte de Chile,
  • Patricio Ponce Oñate, Vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Confederación Bolivariana de Trabajadores del Transporte de Chile
  • Jorge Araya, Dirigente Nacional Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Pública (CONFENATS), Chile.
  • Patricio Munita, Federación de Trabajadores Bancarios
  • Gloria Soto Castillo, Presidenta Sindicato de Trabajadores Banco del Desarrollo, Chile.
  • Silvia Leiva Bravo, Secretaria Sindicato Nacional Interempresa de Trabajadores – Pyme, Chile
  • Darío Vásquez,  Colegio de Profesores, Chile.
  • José Ortiz Arcos, Vice-Presidente de la Federación Sindical Mundial –FSM, Federación Nacional Metalúrgica, Chile.
  • Mauro Grimaldos V.,Confederación Minera de Chile – CONFEMIN, Chile
  • Miguel Salinas Veliz, Federación de Sindicatos Zona Norte, Región Metropolitana–FESINOR, Chile.
  • Dora Aguirre Castro, Sindicato Nacional Interempresa de Trabajadores Metalúrgicos, Energía, Comunicaciones y Actividades Anexas–SME,  Chile
  • Raúl Seguel Yáñez, Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte y Afines de Chile – CONUTT, Chile.
  • Boris Guerrero Espinoza, Sindicato de Trabajadores Establecimiento, Patio Puente Alto, SUBUS – Chile.
  • Gastón Lapier Alveal, Sindicato de Trabajadores Empresa Sociedad y Servicios San Luis SPA, Chile.
  • José Guzmán Guzmán, Federación Trabajadores Nestlé, Chile.
  • Cristian Cuevas Zambrano, Confederación de Trabadores del Cobre, Chile.
  • María Eugenia Reyes, Sindicato Compañía de María Seminario, Chile.
  • Francisco Escobar Castro, Federación Unitaria De Trabajadores, Chile.
  • Waldo Yáñez Bustos, Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte y Afines de Chile – CONUTT, Chile.
  • Néstor Jorquera Rodríguez, Confederación Minera de Chile.
  • Juan Carlos Sandoval, Sindicato Interempresa del Transporte Licitado de Santiago  SITAGRANS, Chile.
  • Rubén Berrios Parra, Sindicato Nacional Empresa Siglo Verde, Chile.
  • Verónica Pichuante Muñoz, Federación Unitaria de Trabajadores FUT, Chile
  • José Urbina Rodríguez, Sindicato Interempresa de Trabajadores de la Locomoción Colectiva R.M. – SITPREM, Chile.
  • Marcos Plaza Castillo, Sindicato Soquimich Nueva Victoria, Chile
  • Rafael Torres Fernández, Presidente Sindicato Nacional JUMBO, Chile
  • Eugenio Valenzuela A, Federación de Sindicatos Metro S.A, Chile
  • Luis Peña, Presidente de SINTRALOC, Sindicato Nacional trabajadores de Locomoción Colectiva, Chile.
  • Sergio Troncoso, Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción-Excavadores y Alcantarilleros y AC, Chile.
  • Rosana Guzmán García, Vicepresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores PREUNIC, Chile.
  • Cristian Riberos Gonzales, FENASUB, Federación Nacional de Subcontratados del Retail, Chile.
  • Segundo Sáez Pizarro, Director Federación Nacional de. Sindicatos de Peonetas coca cola y Ramos conexos FENASIPEC, Chile.
  • Luis Quezada Correa, Director Federación Nacional de. Sindicatos de Peonetas coca cola y Ramos conexos FENASIPEC, Chile.
  • José Ñancucheo, Depto. de Idiomas del Colegio de Profesores de Chile, Chile.
  • Julio Montenegro, Coordinadora Nacional de Profesores y Estudiantes de Pedagogía Afectados por la Reforma Educacional, Chile
  • Rene Sáez, Presidente Secretario de ARMETRASE (Asociación Regional Metropolitana de Trabajadores del SENAME), Chile.
  • Cristopher Simpsom, Secretario de ARMETRASE (Asociación Regional Metropolitana de Trabajadores del SENAME), Chile.
  • Armando Arancibia, Presidente del Sindicato de Trabajadores “Ecoser S.A.”, Chile
  • Jorge Araya, Encargado Técnico de la CONFENAT, Chile.
  • José Miguel allende Bravo, Vicepresidente del Provincial Cordillera del Colegio de Profesores de Chile (Comunas de Puente Alto, San José de Maipo, Pirque y La Pintana), Chile.
  • Pablo Urbina, Sindicato Interempresa “Luis Emilio Recabarren” (Ex Sindicato de
  • Trabajadores de Frigorífico O´Higgins S.A., FRIOSA), Chile.
  • Pablo  Ruiz, Observadores de la Escuela de las Américas – Chile y Equipo Latinoamericano de School of the Americas Watch, Chile
  • Víctor Hugo Cuevas García, Presidente de la  Agrupación Nacional de
  • Prisioneros Políticos De Chile,  Histórica.
  • Gabriel Coustasse, Comando Amplio de Solidaridad con Cuba, Chile.
  • Luis Toledo Castro, Presidente Comité Simón Bolívar, Chile.
  • Magaly Matus, Instituto Chileno-Cubano de Cultura, Chile.
  • Esteban Ramírez Lazo, Red Alborada de los Pueblos Chile .
  • Juana García, Presidenta Comité Bolivariano de Solidaridad con Venezuela, Chile
  • José Aravena, Urracas Emaús Chile.
  • Miguel Ávila, Videotecas de la Memoria, Chile.
  • Manuel Molina, Centro Cultural “Villa Sur”, Chile.
  • Iván Reyes Alcamán, Presidente,  Asociación Indígena “Ayün Mapu”, Comuna de Freire (Región de la Araucanía), Chile.
  • Erna Sepúlveda, Centro Cultural  “La Bicicleta ” de la Población  “La
  • Victoria”,  comuna Pedro Aguirre Cerda, Chile
  • Juan Flores, Asociación de Exiliados Políticos Peruanos en Chile.
  • Ernesto Carmona, Secretario ejecutivo CIAP-FELAP, Chile.
  • Elena Salazar, Concejal Ilustre Municipalidad de Independencia, Chile.
  • Gonzalo Taborga Molina, Abogado, fundador de la Comisión de Derechos
  • Humanos, Chile.
  • Raúl Fernández, Ex Concejal de La Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, Chile
  • Blas Duran, Abogado, Chile.
  • Carlos Lagos Aguirre, Coordinadora Metropolitana de Solidaridad con Cuba, Chile
  • Oscar Torres, Comité de Reencuentro Chileno Boliviano, Chile.
  • Carolina Lagos, COFADECO, Chile.
  • Juan Hernández, Corporación Solidaria UTE USACH, Chile.
  • Manuel Araya Osorio            Presidente Antología Popular 1972, Chile.
  • Torbjön Björlung, (Diputado de Suecia) Presidente, Pablo Neruda Kommitten i
  • Sverige, Suecia.
  • Pablo Pereira, Centro de Desarrollo Social y Cultural “Malaquías Concha” de la
  • Comuna de La Granja, Chile.
  • Víctor Manuel Torres, Centro de Padres y Apoderados del Liceo Municipal “Enrique Backausse” de la Comuna de Pedro Aguirre Cerda, Santiago, Chile
  • Luis Mundaca, Centro Cultural de Derechos Humanos “Salvador Allende “de la
  • Comuna de Puente alto, Santiago, Chile.
  • Fabián Alvarado, Casa Alba Cultural Chile.
  • Demetrio Hernández, Secretaria General Movimiento de Izquierda Revolucionaria.
  • “MIR”, Chile.
  • Esteban Valerio Silva Cuadra, Presidente Movimiento del Socialismo Allendista, Chile.
  • Carlos Moya, Presidente Movimiento del Socialismo Allendista, Chile.
  • Ureta Walter, Movimiento del Socialismo Allendista, Chile .
  • Ricardo Klapp Santa Cruz, Movimiento del Socialismo Allendista, Chile .
  • Carlos R. Loyola Arancibia, Movimiento del Socialismo Allendista, Chile.
  • Mirtha E. Alvarado Cárdenas, Movimiento del Socialismo Allendista, Chile.
  • David Ulises Mateluna Lagos, Movimiento del Socialismo Allendista, Chile.
  • Carlos Álvarez, Movimiento del Socialismo Allendista, Chile.
  • Jorge Araya, Movimiento  Cultura Comunista, Chile.
  • Andrés Pascal Allende, Ex Secretario General de MIR, Chile.
  • Cecilia Gamonal, SOMOS, Izquierda Revolucionaria, Chile.
  • Sergio Aguayo, Organización “Unidad Comunista”, Chile.
  • Elieser Maluenda, (POC), Partido Obrero campesino de Chile.
  • Alejandro Guzmán, Coordinador Socialismo Comunitario, Chile.
  • Rodrigo Arsenio Carrera Monroy, Carpintero, Guatemalteco.
  • Fidel J. Rodríguez, Activista Comunitario, Frente de Innovadores del Edo. Bolívar, Venezuela.
  • Micaela Sagaseta de Ilurdoz Paradas, Historiadora, comunicadora, España.
  • Edith Smith, farmacéutica, Trinidad y Tobago.
  • María Sánchez Cuadrado, Auxiliar de Enfermería, España.
  • León Papik Trocóniz Matute, Artista Plástico, Venezuela.
  • Neyle Mercedes Nieto Gómez, Administradora-Profesora, Venezuela.
  • Juan José Tangari , Buenos Aires,  Argentina.
  • Analia García Bértoli, Buenos Aires, Argentina.
  • Carlos Samuel Leon Ortega, estudiante y obrero, Venezuela.
  • Julio Muñoz Rubio, Biólogo, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Siguen firmas…

ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SOCIALES, COLECTIVOS.

  • Red En Defensa de la Humanidad, Capítulo Cubano, Cuba.
  • Unión Bicentenaria de los Pueblos, Capítulo Chile, Chile.
  • Coordinadora Simón Bolívar, Venezuela.
  • Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, MINH-PR, Puerto Rico.
  • Lloviznando Cantos, Venezuela.
  • Frente Democrático para la Liberación de Palestina, FDLP, Muaz Jamal Mussa, Comité Central FDLP, Responsable de Relaciones Políticas/América Latina. Palestina.
  • Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, Argentina.
  • Asociación para la Unidad de Nuestra América, AUNA, Capítulo Argentino, Aurora Pérez, Secretaria, Argentina.
  • Frente Nacional de Resistencia Popular, Honduras.
  • Movimiento Evita, Argentina.
  • Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, Chile.
  • Movimiento de Izquierda Unida, MIU, República Dominicana.
  • Fuerza de la Revolución, FR, Rafael Álvarez, Secretario de Relaciones Internacionales, República Dominicana.
  • Organización Libres del Pueblos, OLP, Argentina.
  • Partido Miles, Frente para la Victoria, Argentina.
  • Asociación Venezolana de Solidaridad con Palestina “Alnakba”, Dr Jehad Yousef, Palestina.
  • Proyecto Emancipación, Venezuela.
  • Portal Alba, Venezuela.
  • Unión Bicentenaria de los Pueblos, Vilma Garcés, Capítulo Venezuela.
  • Resumen Latinoamericano, Argentina.
  • Colectivo Pakito Arriarán, Venezuela.
  • Radio Al Son Del 23, Venezuela.
  • Asociación de Productores de Trucha del Valle de La Culata, Mérida, Venezuela.
  • Corriente Política 17 de Agosto, Argentina.
  • Manos Fuera de Venezuela, Organización Internacional.
  • Congreso de los Pueblos, Venezuela/Colombia.
  • Frente Popular Antiimperialista, Argentina.
  • Fundación Tatuy Televisión Comunitaria, Venezuela.
  • Casa Bolívar, Chile.
  • Centro De Formación Ideológico (CFI), Venezuela.
  • Plataforma De Cuadros Revolucionarios, Venezuela.
  • Movimiento por la Democracia Directa (MDD), Venezuela.
  • Revista Mariátegui. Perú
  • org. Perú.
  • Radio La Zurda de Uruguay, Uruguay.
  • ChileOkulto, medio de prensa independiente, Chile.
  • Convergencia por la Revolución Democrática de Guatemala, Guatemala.
  • Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, República Dominicana.
  • Movimiento de Integración y Emancipación de Derechos Humanos del Sur, Guido León, Coordinador de Derechos Humanos, Venezuela.
  • Movimiento Ecuatoriano Alfarista Bolivariano, Venezuela.
  • Consejo Nacional SexoDiversidad, Venezuela.
  • Consejo Presidencial de Gobierno Populares de la SexoDiversidad, Venezuela.
  • Movimiento de Integración y Emancipación de Derechos Humanos del Sur, Venezuela.
  • Convocatoria por la liberación Nacional y Social, Frente Sindical, Argentina.
  • Agrupación Martín Fierro de Varela, Mar del Plata y Neuquén, Argentina.
  • Agrupación Político Sindical Tolo Arce, Argentina.
  • Centro Cultural “Alejandro Olmos”, Argentina.
  • Biblioteca Popular Fernando Jara, Cipoletti, Río Negro, Argentina.
  • FENASDIVERSIDAD Nacional, Venezuela.
  • Corazones Diversos, Venezuela.
  • Diversidad Peñalver, Venezuela.
  • FENASCOFES TRANS, Venezuela.
  • Frente Revolucionario de la Diversidad Sexo Genero de Aragua, Venezuela.
  • Frente LGBTI,Venezuela
  • Frente LGBTI, Aragua, Venezuela.
  • COCAYBUF Carabobo, Venezuela.
  • Juventud de la SexoDiversidad Cojedes
  • Fundacion Academia ARMIF, Venezuela.
  • Base Lésbica, Venezuela.
  • Orgullo GLBT, Venezuela.
  • Lianza LAMBDA de Venezuela.
  • Fundación Internacional Diversidad es AMOR & VIH, Venezuela.
  • Sexo Diversidad OBE, Venezuela.
  • SexoDiversidad Revolucionaria de Venezuela
  • Bloque Socialista de Liberación Homosexual, Venezuela.
  • Colectivo Lésbico Feminista Las Beguinas, Venezuela.
  • SexoDiversidad, Falcón, Venezuela.
  • Movimiento SexoDiverso, Lara, Venezuela.
  • SexoDiversidad, Monagas, Venezuela.
  • Centinelas LGBT, Venezuela.
  • Rebelión Lésbica, Trujillo, Venezuela.
  • SexoDiversida, Estado Bolívar, Venezuela.
  • Movimiento SexoDiverso Socialista Yaracuy, Venezuela.
  • Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, Ecuador.
  • Sare Antifaxista, Euskal Herria.
  • Association Solidarité Bolivarienne, Francia.
  • Comité de Solidaridad Internacional (COSI), Venezuela, miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz (CMP o WPC)
  • Unidad de Análisis “Fabricio Ojeda”, Venezuela, adscrita al Foro Social Mundial y a Mercosur, Venezuela.
  • Casa de Amistad y Solidaridad Venezuela-Vietnam, Venezuela.
  • Casa Revolucionaria de Amistad Venezuela-Bolivia, Venezuela.
  • Consejo Patriótico de Pueblos Hermanos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Venezuela.
  • Frente Antiimperialista de Venezuela.
  • Frente Amplio de Consejos Socialistas de Trabajadoras y Trabajadores. Venezuela.
  • La Pluma.net, París, Francia.
  • Partido Comunista de la Zona Centro de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
  • Antologia Popular 1972-Patrimonio de Chile/ONG, Manuel Araya Osorio, Presidente, Chile.
  • Swedish JERUSALEM Committee Sofia Ale Ale, Representante, Suecia/ Palestina.
  • Centro de Militares para la Democracia Argentina, CEMIDA, Argentina.
  • Conseil National des Comités Populaires de Martinique (CNCP), Martinica.
  • Frente Guazú, Paraguay.
  • Coordinadora Guatemalteca en Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, Guatemala.
  • Partido SÍ Solidaridad e Igualdad en el Frente para la Victoria, Argentina.
  • Frente Transversal Nacional y Popular, Argentina.
  • Agrupación Enrique Mosconi, FeTERA, Argentina.
  • Colectivo  Emisora Alternativa y Comunitaria Viña Revolucionaria 83.3 Fm. Anzoátegui. Venezuela.
  • Terra Liberada, Comité de Solidarieda de Internacionalista Galiza-Venezuela, España.

 

Siguen Adhesiones…

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios